*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Llega exfiscal de Duarte a Pacho Viejo, Veracruz

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Tras la llegada del exfiscal a Pacho Viejo, su audiencia inicial fue diferida para las 10 horas del lunes.

Pacho Viejo, Ver.- El ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N” arribó a los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo a las 2 horas de este lunes, tras su detención en la Ciudad de México, por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con información oficial, Luis Ángel “N” fue detenido mientras comía en la Ciudad de México; en mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el exfuncionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones, y encubrir a otros colaboradores suyos.

Confirmado: detienen a exfiscal de Duarte, acusado de desaparición forzadaConfirmado: detienen a exfiscal de Duarte, acusado de desaparición forzadaEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció 5 millones de pesos como recompensa a quien apoyara en su captura

Específicamente, se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres que fueron localizados el 19 de enero de 2016 en la barranca de La Aurora, presuntamente víctimas de Los Fieles, una fuerza espacial de la Secretaría de Seguridad Pública, él habría dado la orden.

Por Luis Ángel “N”, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, la más alta durante esta administración, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG).

Yunes Linares también fue cuestionado luego de reconocer que su gobierno tuvo la ubicación exacta del exfuncionario, y aún así se dio a la fuga.

Ex fiscal de Veracruz contaba con escoltas oficiales cuando se fugóEx fiscal de Veracruz contaba con escoltas oficiales cuando se fugó“Es difícil consentir la idea de que una persona que estaba cuidada por agentes del Estado se haya podido fugar”: Abogado

El mandatario aceptó en una entrevista, que hasta el momento en que fue girada la orden de aprehensión, el ex procurador de justicia contaba con un equipo de escoltas, como un derecho otorgado por el Estado.

Tras la llegada del exfiscal a Pacho Viejo, su audiencia inicial fue diferida para las 10 horas del lunes, mientras tanto, se espera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrezca una conferencia a las 8 de la mañana.

Luis Ángel Bravo: mi renuncia, decisión personal; no hubo presión de YunesLuis Ángel Bravo: mi renuncia, decisión personal; no hubo presión de YunesLuis Ángel Bravo dejó claro que no hubo presiones de Miguel Ángel Yunes Linares ni de su equipo de transición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.