*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Hasta octubre, ORFIS aclarará caso Pepe Mancha y asignación de contratos

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 19, 2018

El diputado Juan Manuel de Unanue pidió "serenarse" a la candidata Rocío Nahle, pues deben esperar los tiempos de la fiscalización.

Xalapa, Ver.- Será hasta el mes de octubre cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) pueda informar si existe alguna irregularidad en la asignación de contratos a empresas del dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, declaró que entretanto, los legisladores que exigen la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrán que “serenarse”, pues hay que respetar los tiempos de la fiscalización de los recursos de la Cuenta Pública 2017.

Señalamientos contra Pepe Mancha, son estrategia política: Jesús OrtegaSeñalamientos contra Pepe Mancha, son estrategia política: Jesús OrtegaEl exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega dijo que hasta ahora no han podido probar algo contra el dirigente estatal del PAN.

“Es algo simple, hay tiempos de fiscalización. Yo le sugiero a la candidata –Rocío Nahle- que se documente recordando un tema importante, las cuentas públicas las entregaron a más tardar el pasado 30 de abril y el ORFIS tiene la obligación de dar un tema de resultados sobre el mismo tema de la auditoría, hasta el primero de octubre”, declaró.

Cabe recordar que hace unas semanas, Mancha Alarcón fue señalado por beneficiarse presuntamente a través de contratos asignados a sus empresas, por la SIOP, cuando el hoy candidato al senado, Julen Rementería era titular de la dependencia.

Asignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoAsignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoJuan Manuel Unanue Abascal, aseguró que el candidato a senador – durante su paso por la SIOP- no benefició al dirigente estatal del PAN

Después de darse a conocer esa información, legisladores de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un exhorto a la ASF para investigar a Julen Rementería.

Sin embargo, el diputado reiteró que las cuentas públicas están en proceso de revisión, por lo que hay que esperar los resultados de las auditorías.

Finalmente justificó que dado el proceso por el que atraviesan México y Veracruz, es normal que el 90% de las notas periodísticas de ese tipo tengan tintes electorales, pero en el estado se fiscaliza “sin tomar en cuenta colores”.

Tema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al SenadoTema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al SenadoEl congreso de la unión podría exhortar a diversas dependencias del gobierno de Veracruz para investigar los presuntos delitos de Rementería

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.