*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

¡Eeeeeeeeeh MULTA! FIFA sanciona con medio millón de dólares a la Femexfut

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 19, 2018

A pesar de las advertencias la afición mexicana presente en Rusia 2018 no acató las indicaciones y ahora la multa es ejemplar

A un día del triunfo logrado por México ante Alemania en su debut dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018, la FIFA ha impuesto una sanción de medio millón de dólares a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos emitidos por la afición durante el encuentro.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, los aficionados mexicanos presentes en el Luzhniki Stadium de Moscú emitieron gritos homofóbicos, por lo que, tras diversas advertencias, se aplicó la multa.

Barcelona estaría detrás de Barcelona estaría detrás de "El Chuky" LozanoDiversos medios ubican al jugador mexicano en la mira del conjunto español como refuerzo para la siguiente campaña

México superó 1-0 a los alemanes, pero ante el grito emitido el organismo internacional abrió un procedimiento disciplinaria e investigación, que podría, incluso, derivar en el retiro de puntos para el equipo mexicano dentro del certamen.

Los reportes de los responsables del orden durante la justa mundialista indican que la afición mexicana lanzó el grito injurioso del "eeeeh pu..." al minuto 24, al momento de que el portero Neuer realizó un saque de meta.

Las pesquisas del FIFA incluyeron informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el inmueble moscovita.

El grito ya le ha costado a la Federación Mexicana de futbol más de 10 multas, cuyo monto supera los dos millones de dólares, por la insistencia de la afición durante los partidos de eliminatoria mundialista.

Recientemente, en noviembre pasado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es "insultante" pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

El grito homofóbico llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, donde el organismo rector del futbol abrió una primera investigación; en aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

Ochoa, entre los tres mejores porteros: MaradonaOchoa, entre los tres mejores porteros: MaradonaEl astro argentino elogió al conjunto mexicano tras su victoria ante Alemania

Aunque los datos son plenamente comprobables, se dice que el grito injurioso se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre México y Estados Unidos en la "Perla Tapatía" por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Aunque en esta ocasión la multa fue económica, se advirtió que en próximos encuentros quienes emitan el grito podrían ser detenidos.

Versiones de la prensa especializada señalan que la investigación continúa para detectar a los aficionados que participaron en el grito, quienes podrían ser castigados con el retiro de su FAN ID y con la prohibición de acercarse a los estadios.

Con información de La Silla Rota

Seleccionados festejan triunfo con familia y asadoSeleccionados festejan triunfo con familia y asadoCon un asado, tras su entrenamiento, los futbolistas celebraron en compañía de sus seres queridos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.