*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Alto Lucero ratifica, no dará permisos para explotación de minas

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 19, 2018

El cabildo de Alto Lucero mencionó que tampoco darán facilidades para la explotación con fines de lucro de agua

Xalapa, Ver. - El cabildo de Alto Lucero acordó, durante la sesión de este martes 19 de junio, no otorgar permisos para proyectos que pretendan explorar o explorar minería tóxica o metálica, así como para el cambio del uso de suelo.

La empresa mexicana de popotes de semilla de aguacate La empresa mexicana de popotes de semilla de aguacate La noticia ha circulado por redes sociales, la idea promete ser ecológica

Del mismo modo, en esta sesión a la que acudieron comunidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan, señalaron que tampoco darán facilidades para el aprovechamiento o explotación de agua a ninguna empresa privada o a algún individuo que busque lucrar con el vital líquido.

En Alto Lucero, la empresa canadiense, Candelaria Mining, posee 11 concesiones para la explotación de minerales como el oro y cobre en 19 mil hectáreas, por 50 años cada una.

Azucar Minerals Ltd compra proyecto minero en ActopanAzucar Minerals Ltd compra proyecto minero en ActopanLa empresa canadiense anunció a través de su sitio web que mediante el proyecto “El cobre” comenzó un programa de perforación por dos años

Asimismo, en Actopan, otra empresa de origen canadiense, Azucar Minerals Ldt, señaló el pasado 13 de junio que adquirió los derechos para explotar alrededor de 7 mil hectáreas en el proyecto “El Cobre”, ello a cambio de 19 millones de dólares.

La Secretaría de Economía ha otorgado 45 concesiones a empresas mineras para la explotación de casi 100 mil hectáreas de varios municipios en territorio veracruzano; sin embargo, en las zonas donde estos se establecen no se consulta a la población si están de acuerdo con el hecho.

No al proyecto minero tóxico en Veracruz: IglesiaNo al proyecto minero tóxico en Veracruz: IglesiaLa Arquidiósesis de Xalapa se pronunció contra proyectos mineros en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino