*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Prisión preventiva por lo que dure el proceso para exfiscal de Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 19, 2018

A la 1:00 de la mañana, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luis Ángel “N”, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, permanecerá recluido durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Tras 12 horas de audiencia, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez fijó la prisión preventiva oficiosa para el exfiscal veracruzano, y desatendió la solicitud de la defensa que consideró que le delito que se le imputa no es grave.

Detención de exfiscal es legal; amparo no le serviríaDetención de exfiscal es legal; amparo no le serviríaLa determinación de la jueza fue a pesar de que Luis Ángel N señalara que no se le debe juzgar como si él hubiese ejecutado la desaparición

La defensa argumentó que desde su perspectiva, no se le acusa de la autoría en la desaparición del expolicía David Lara Cruz en 2016, sino de ordenar la alteración en la escena del hallazgo.

Ante estas determinaciones, Luis Ángel “N” se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que se extiende a 144 horas el tiempo para decidir sobre su vinculación a proceso; además, la jueza auxiliará a la defensa en las comparecencias de expertos para el desahogo de pruebas.

Exfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaExfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaCremas, lociones, desodorante y un traje oscuro con camisa blanca fueron solicitados por Luis Ángel "N" a sus abogados.

La próxima audiencia se desarrollará el próximo 20 de junio a las 15 horas, en donde comparecerán los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero y Patricia Bautista Ramínez, además de Pedro de Jesús Sánchez López, y un testigo protegido bajo el registro 27/2018.

A la 1:00 de la mañana, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Luis Ángel N simuló buscar a desparecidos: ColectivoLuis Ángel N simuló buscar a desparecidos: ColectivoAracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desparecidos Orizaba- Córdoba dijo que aún hay señalamientos para más ex funciona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.