*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Autoridades mexicanas llevan a la ONU caso de niños migrantes

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 19, 2018

El gobierno mexicano llamó a verificar las condiciones de los menores que son retenidos por el gobierno de Estados Unidos

El gobierno de México llevó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el caso de los niños migrantes que son separados de sus familias por autoridades norteamericanas.

Asimismo llamó verificar las condiciones de los menores que son retenidos por el gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, de acuerdo a datos de Efe, México afirmó este martes que respeta el derecho de cada país a definir su propia política migratoria, pero que no se puede criminalizar a los inmigrantes y menos aceptar la estrategia de separar de sus hijos a los padres que han entrado a un país de forma irregular.

VIDEO: VIDEO: "No son personas, son animales", dice Trump sobre la Mara SalvatruchaEl presidente Donald Trumo se refirió de esa manera a los migrantes indocumentados en EU, que pertenecen a la Mara Salvatrucha.

"Todos los Estados debemos respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas, incluidos los migrantes", dijo una representante de la delegación de México en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra.

"No podemos aceptar que se criminalice la migración, un fenómeno natural que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, o la ayuda que se otorga a los inmigrantes y sus familias", agregó la diplomática,

Agregó que México considera inaceptables las políticas que permiten la separación de los niños de sus padres migrantes, en referencia a la práctica de Estados Unidos en su frontera común.

Según datos oficiales, cerca de 2,000 menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de "tolerancia cero" del gobierno estadounidense.

México señaló que esas acciones "no se ajustan a los estándares de derechos humanos ni respetan el principio del interés superior del niño, por lo que deben ser abandonadas".

Aseguran tráiler en Coatzacoalcos que trasladaba a 103 migrantesAseguran tráiler en Coatzacoalcos que trasladaba a 103 migrantesUn tráiler que trasladaba a 103 migrantes fue asegurado por la elementos de la Policía Federal en el municipio de Coatzacoalcos.

Asimismo, la representante mexicana dijo que su Gobierno comparte las preocupaciones expresadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, en relación a lo que pasa en la frontera con Estados Unidos.

Zeid pidió el lunes, al inaugurar el 38 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que EU "cese inmediatamente" la separación forzosa de menores migrantes de sus padres y consideró inadmisible pensar que un Estado es capaz de infligir tal sufrimiento a niños pensando que así disuadirá a sus padres.

Ante esta situación, México instó a los expertos de la ONU en las temáticas de inmigración, infancia, discriminación contra las mujeres y discriminación racial que se mantengan atentos a la evolución de las legislaciones y de las políticas en materia de migración.

Con información de La Silla Rota

Surge nuevo obstáculo para Trump sobre militarización de frontera Surge nuevo obstáculo para Trump sobre militarización de frontera El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica a California por negarse a desplegar a la Guardia Nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.