*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

“El día después” de las elecciones, iniciativa de Diego Luna

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 19, 2018

Se trata de un llamado a la empatía, Alejandro Gonzáles Iñárritu, Alfonso Cuarón y Alondra de la Parra son algunos que ya se han sumado

Enojo, discusiones que trascienden la vida en redes sociales y división impulsan la iniciativa El Día Después, que busca no solo intensificar el respeto a las tendencias partidistas ajenas durante los próximos comicios electorales, sino al día siguiente de los mismos. El actor mexicano Diego Luna, dio a conocer la iniciativa ciudadana en la que ejemplifica a los 114 candidatos que han fallecido en este periodo electoral, así como la manera en la que la violencia ha permeado en la ciudadanía, en la que se ha normalizado el clima de discusión y descalificación, que incluso ha llegado a la vida familiar y a la división de relaciones.

Candidata llama Candidata llama "bola de flojos" a 67 millones de mexicanosIncluye a beneficiarios de programas sociales; regala caja de bolero a Cuitláhuac García, para que se emplee y deje de vivir con sus papás

El proyecto, detalló, es un llamado a la empatía, a que los habitantes consideren que no es necesario que todas las personas tengan la misma opinión para vivir en el mismo país, y añadió que es necesario generar un cambio desde la ciudadanía, desde la toma de conciencia crítica y desde el respeto a los demás, "vota por quien quieras, pero piensa en los demás cuando lo hagas".

Además, dijo, tiene contenidos multimedia que buscarán ser viralidad en las diferentes plataformas, ello, sumado a un documental de 12 minutos que será presentado este próximo jueves, así como la presentación de un Manifiesto El Día Después con 12 compromisos para el Siglo XXI.

La iniciativa está signada por personajes de diferentes ámbitos como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Diego Jiménez, Diego Lezama, Emmanuel Lubezki, Gael García, Guillermo del Toro, Luis Gerardo Méndez, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Lidia Cacho, entre otros.

Mano de Yunes incide en el PES, acusa MorenaMano de Yunes incide en el PES, acusa MorenaLa "traición" de alcaldes y candidatos a diputados locales del PES enciende focos rojos en colación Juntos Haremos Historia.

Dicho proyecto busca que mediante diversos contenidos multimedia se viralice la importancia del respeto no sólo durante los próximos comicios, sino el día después de la elección.

El documento, signado por los integrantes de la iniciativa, señala entre otras cosas que la paz y la tolerancia no son un sueño sino una realidad, la importancia de la inclusión, de ejercer una actitud crítica hacia los gobernantes, la intolerancia a la corrupción, el combate a la desigualdad y la escucha de las necesidades de los pueblos indígenas.

Además, puntualiza en la igualdad de género en diversos ámbitos, el respeto a la identidad de género y la orientación sexual, la solidaridad con los inmigrantes, apoyo a la educación y la cultura, las ciencias y al arte, así como la defensa a la libertad de expresión.

________________________________________

"Es momento de detener ese carro de confrontación y buscar las coincidencias, de respetar el voto de los demás, la transmisión de ese mensaje empieza a ser vital y si alguien me dice que hay otras propiedades es que ya se acostumbra a esta violencia".

________________________________________

Explicó que la representación de la violencia ha llegado a diferentes ámbitos, sin embargo las democracias se construyen mediante el diálogo y a raíz de las diferencias.

Los crayones para votar no se borran por completo: INELos crayones para votar no se borran por completo: INELa presidenta del Consejo Distrital del INE en Coatzacoalcos, dijo que quien decida llevar su propio marcador para votar podrá hacerlo

Abundó que la iniciativa busca que las personas se sumen, que integren sus opiniones respecto de lo que hace falta para mejorar el país y que se genere un foro de discusión en el que la ciudadanía cuestione su realidad el día después de la elección, de construir una libertad de expresión, pero desde el respeto.

Esta es una elección que podría ser histórica en términos de participación ciudadana y se observa una mayor consciencia de las personas, sin embargo, se trata de construir el México del después de la elección, puntualizó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.