*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ejecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanos

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 19, 2018

Los occisos fueron asesinados cuando caminaban en el barrio Izapa, los responsables se dieron a la fuga

Xalapa, Ver. – Tres sujetos armados arremetieron a balazos contras dos hermanos en Tlapacoyan. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Izapa. La situación generó pánico entre los vecinos del lugar, así como la movilización de elementos de cuerpos de seguridad.

Protestas por asesinato de mujeres en Tlapacoyan, con tintes electorales: YunesProtestas por asesinato de mujeres en Tlapacoyan, con tintes electorales: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó los hechos y aseguró que “fue una protesta muy vinculada a los procesos electorales".

El occiso fue identificado como Eduardo Hernández García, de 19 años de edad quien fue sorprendido mientras caminaba con su hermano José Antonio Hernández García, de 17 años, por al menos tres sujetos que portaban arma de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones.

Ante ello, el mayor de los hermanos cayó muerto. El otro corrió unos metros; sin embargo, debido a sus heridas se desvaneció sobre la calle. Los responsables se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona dieron aviso de lo sucedido al número de emergencia 911.

Semana inicia con al menos nueve muertos por violenciaSemana inicia con al menos nueve muertos por violenciaAlgunos cadáveres fueron hallados con señales de violencia, otros fueron cuerpos putrefactos

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, además de personal de Cruz Roja, acudieron al lugar de los hechos para realizar lo que a cada una de las instituciones compete.

El menor de los hermanos, a pesar de recibir atención prehospitalaria y ser trasladarlo al Hospital Civil, minutos después perdió la vida.

Peritos de la subdelegación de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial realizaron las pruebas pertinentes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Balean vehículos en carretera del sur para asaltarlos, hay dos heridosBalean vehículos en carretera del sur para asaltarlos, hay dos heridosLas agresiones ocurrieron entre el kilómetro 70 y el kilómetro 100 de la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.