*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alcalde de Xalapa analiza aplicación de la Ley Seca el día de las votaciones

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 19, 2018

En Veracruz y Boca del Río, los alcaldes se pronunciaron a favor del consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes el 1 de julio

Xalapa, Ver. - El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que considera la posibilidad de analizar la aplicación de la Ley Seca durante la jornada electoral a desarrollarse el próximo 1 de julio.

Habrá flexibilidad de la ley seca en Veracruz y Boca del RíoHabrá flexibilidad de la ley seca en Veracruz y Boca del RíoSerá posible consumir bebidas alcohólicas dentro de bares y restaurantes; siempre y cuando también se compre comida

Aunque informó que no tiene ninguna solicitud formal por parte de los empresarios, el edil se dijo en disposición de examinar dicho planteamiento, mismo que ya fue pensado para la conurbación Veracruz- Boca del Río.

Algunos empresarios han señalado que la medida afecta sus ventas, por ello los alcaldes de mencionados municipios costeños, declararon estar a favor para que la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día de los comicios, pudiera existir en hoteles y restaurantes, siempre y cuando también se compre comida y el consumo sea en el local.

Yunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónYunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónEl mandatario estatal refirió que hay la seguridad suficiente en todo el estado para que la jornada electoral se desarrolle en orden

La ley seca es una disposición que sí está reglamentada en la entidad veracruzana, y a nivel federal la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), indica en su artículo 300 que “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Marcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEMarcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEEl debate sobre esta nueva medida duró dos horas; fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.