*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes vuelve a anunciar recuperación de inmuebles a 11 días de la elección

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

El gobernador del estado anunció a través de Facebook que viajará a Houston para la recuperación de dos inmuebles relacionados al duartismo.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció una vez más la recuperación de inmuebles en el extranjero, adquiridos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin detallar si pertenecen al exgobernador o a alguno de sus excolaboradores.

A once días de la elección del 1 de julio, en la que –entre otros cargos- se renovará la gubernatura de Veracruz, el mandatario dijo que viajará la noche de este miércoles a la ciudad de Houston, Texas, para recibir en posesión los dos primeros bienes inmuebles que han recuperado en el extranjero.

Yunes se gasta más de 10 mdp en publicidad de FacebookYunes se gasta más de 10 mdp en publicidad de FacebookSin embargo, la operación, difusión y el pago de publicidad de su Fan Page, es desconocido por la Dirección General de Comunicación Social.

Se trata de una casa habitación y de un local, mismos que dijo, equivalen a más de un millón de dólares; además declaró que en la reunión para la entrega de estos bienes, habrá la posibilidad de recuperar otros 12 inmuebles comprados en la misma ciudad.

En su mensaje, recordó que la mayoría de los excolaboradores del exgobernador preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por delitos relacionados con actos de corrupción, tienen al menos un bien inmueble en Texas.

Yunes mostró también una fotografía de la casa de Duarte de Ochoa en el exclusivo complejo habitacional The Woodlands, ubicado en Texas; sobre dicha vivienda, dijo que realizan trabajos para presentar demandas a través de un despacho contratado en Estados Unidos, para recuperar la casa habitación con un valor de alrededor de 2 millones de dólares.

Recompensa de exfiscal preso será destinado a desaparecidos: YunesRecompensa de exfiscal preso será destinado a desaparecidos: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que hubo una alianza entre el gobierno de Duarte y delincuencia que dejó cientos de desaparecidos

Cabe recordar que, según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), durante la Veda Electoral, está prohibido para los funcionarios entregar o prometer recursos públicos para alguna acción en beneficio de ciudadanos.

En este contexto, el mandatario ha enfatizado que la entrega de los bienes inmuebles es parte de la recuperación de los recursos saqueados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que ahora son reintegrados para beneficio de los veracruzanos.

La Fepade también señala que los funcionarios no pueden dar a los ciudadanos algún material donde oferten beneficios en especie o efectivo, así como tampoco instrumentos donde puedan recibir estos bienes o servicios.

Nuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesNuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesEn Veracruz el voto verde ha permitido al PRI mantener un monopolio electoral en algunas regiones del Estado y a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.