*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Rusia 2018: repudio en redes sociales por comportamiento de aficionados latinos

Mundo   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Aficionados aprovechan las barreras idiomáticas para hacer repetir a mujeres algunas frases denigrantes.

Latinoamérica se puso en boca de la opinión pública y precisamente por su participación en las canchas de Rusia en la primera ronda del mundial de futbol.

Y es que algunos aficionados latinos ya dieron de qué hablar en las redes sociales, donde han lamentado la actuación de estas personas, que de acuerdo con el portal RT, se valieron de las barreras del idioma para someter a varias aficionadas a repetir mensajes denigrantes.

La vida loca de los mexicanos en Rusia... ¿Los nuevos Hoolligans?La vida loca de los mexicanos en Rusia... ¿Los nuevos Hoolligans?El Mundial acaba de comenzar, pero los mexicanos ya realizaron todo tipo de desfiguros, así es la fiesta de los mexicanos en Rusia.

Uno de estos episodios fue protagonizado por un aficionado colombiano, quien se acerca a dos mujeres de nacionalidad japonesa para pedirles que repitan en español “yo soy perra, bien perra, más puta pa’ adonde”.

En el caso de un aficionado de Perú, el hombre se graba con una aficionada rusa a la que propone tener sexo, la mujer responde con un saludo sin entender lo que dice su interlocutor, que celebra el gesto como un sí.

- ¿Sí, quieres cachar?, ¿Yes?

- Yes

- ¡Sí! ¡Quiere cachar!

Otro grupo de hombres argentinos grabó a unas jóvenes a quienes les pidieron repetir, “argentinos, vengan que les tiramos la goma”; en Argentina, es una de las formas coloquiales de nombrar al sexo oral.

Por su parte, un grupo de mexicanos gritaron a una aficionada que cargaron sobre los hombros de uno de ellos, frases como “la rusa va a probar el chile nacional”, “rusas pa’ la banda” y “chichis pa’ la banda”.

Los brasileños no se quedaron atrás, un grupo de hinchas rodeó a una mujer rusa y corearon "¡Buceta rosa, buceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.

El repudio llegó hasta los gobiernos

Tras estos hechos, los gobiernos de los países de donde provienen estos aficionados, han pedido disculpas públicas asegurando que estas personas no representan los valores de sus naciones.

El gobierno de Brasil a través de la secretaría de Turismo, condenó la actitud agresiva en el video “y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”.

La cancillería colombiana también fijó postura, y declaró que “es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”

¿Qué opinas?

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.