*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Colaborador de Yunes no cumplió obras en Perote cuando fue alcalde

Reportan avance entre 18 y 30 por ciento en 27 de 36 obras que se realizarían en 2016; Paul Martínez las reportó concluidas

Xalapa, Ver. - El Subsecretario de Desarrollo Económico, quien dejó la alcaldía de Perote – abanderado por el PRI- para sumarse al equipo de Yunes Linares al inicio de su administración estatal, es acusado por haber dejado inconclusas varias obras que fueron reportadas como concluidas.

Cuando fue edil, autorizó 36 obras de infraestructura urbana a 17 contratistas, lo que significaría un monto de 38 millones 678 mil 092 pesos que se destinarían a la pavimentación de calles, no obstante, no han sido terminadas, de acuerdo con ciudadanos inconformes.

Colaborador de Yunes en mira de la justicia por daño patrimonialColaborador de Yunes en mira de la justicia por daño patrimonialPaul Martínez,funcionario de la Sedecop, fue alcalde de Perote. El ORFIS le observó un desvío de poco más de 200 mil pesos

De acuerdo con las fuentes, que solicitaron anonimato, de las 36 obras, únicamente se percibe avance en 27, donde hay el 18 y 30 por en la realización de dichas obras.

Acusaron, además, que Martínez Marie habría recibido, en 2016, recursos del programa de Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) para pavimentar los accesos a 12 colonias. Proyectos que pararon debido al proceso electoral de 2017; desde entonces las constructoras no volvieron a trabajar.

11 exalcaldes priistas en la cuerda floja por daño patrimonial 11 exalcaldes priistas en la cuerda floja por daño patrimonial El ORFIS detectó un probable daño patrimonial por casi 125 millones de pesos, a 18 exmunícipes; priistas encabezan la lista

Datos de FORTAFIN-A-2016, indican que el monto contratado para para la adecuación de calles asciende a 38 millones 678 mil 092 pesos, del cual, en ese lapso, el ayuntamiento pagó un anticipo de 11 millones 633 mil 613 pesos que fueron otorgados a 17 contratistas.

Las fuentes informaron que, al revisar los contratos, observaron que faltan documentos, tal es el caso de facturas de anticipo, estimación, finiquito, estimaciones, bitácora de obra, pruebas de laboratorio y fianza de vicios ocultos.

Alcaldes mantienen tomado el Palacio, no entrarán trabajadoresAlcaldes mantienen tomado el Palacio, no entrarán trabajadoresSeñalaron que se mantendrán en el lugar hasta el 30 de noviembre de ser necesario.

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), observó un recurso de consideración por la cuenta Pública de 2016 en Perote por 243 mil 509.03 pesos. No se informó si los recursos fueron solventados.

Foto: Libertad bajo palabra

 

       

Visitas:


Entretenimiento