*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR desmiente a Yunes por solicitud de extradición de Karime

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares recula y urge a PGR que solicite la detención con fines de extradición de la ex primera dama de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron de la dependencia no ha solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, como lo notificó este miércoles en una transmisión en vivo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el periódico El Universal, fuentes de la dependencia aclararon que la PGR no ha iniciado ningún trámite al respecto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Proceso contra Karime Macías será largo y dependerá de InglaterraProceso contra Karime Macías será largo y dependerá de InglaterraEl abogado Vicente Octavio Pozos Martín, detalló que existe un amparo que podría extender el caso para lo que resta del 2018.

Tras haberse publicado esta información, Yunes Linares hizo una nueva transmisión en vivo en la que aseguró que el mismo encargado de la PGR le aseguró en una reunión el pasado 4 de junio, que había solicitado el requerimiento, y que se lo confirmó el 11 de junio a través de mensajes de texto.

“No voy a entrar en debate con la Procuraduría. Simplemente, si el señor encargado no ha solicitado la detención con fines de extradición, es momento de que la solicite, a mí me indicó que ya la habían solicitado y me explicó el procedimiento muy amablemente”.

Yo no miento. Si el señor encargado no ha iniciado el procedimiento, le pido que ya no lo retrase más”.

Búsqueda de Karime en Londres fue costeada con recursos del Estado: YunesBúsqueda de Karime en Londres fue costeada con recursos del Estado: YunesEl gobernador aseguró que de haber críticas él absorbería los gastos, mismos que no detalló.

Cabe recordar que este miércoles, Yunes Linares transmitió a través de sus redes sociales un mensaje en el que hizo el anuncio sobre la solicitud de la detención de la ex primera dama de Veracruz, y en donde también aprovechó para difundir la recuperación de bienes inmuebles en Houston, Texas, que pertenecieron a Javier Duarte y sus excolaboradores.

10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en Londres10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en LondresLa exprimera dama de Veracruz vive en uno de los distritos más caros y exclusivos de Londres, en donde hace Yoga y recibe masajes faciales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.