*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¿Qué es #eldíadespués? Te lo decimos en 5 puntos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Diego Luna, inició un movimiento que promueve 12 compromisos para la empatía entre los ciudadanos

El día de ayer el actor mexicano Diego Luna lanzó #eldíadespués, un movimiento presentado en un contexto de un proceso electoral envuelto de intolerancia mostrada en redes sociales y acontecimientos violentos que han cobrado la vida de 114 candidatos.

“El día después” de las elecciones, iniciativa de Diego Luna“El día después” de las elecciones, iniciativa de Diego LunaSe trata de un llamado a la empatía, Alejandro Gonzáles Iñárritu, Alfonso Cuarón y Alondra de la Parra son algunos que ya se han sumado

Estos son 5 puntos para entender esta iniciativa:

1.    Es un movimiento que busca que la sociedad actúe con empatía, en particular, a partir del 2 de julio, el día siguiente a las elecciones en México.

2.    Entre los que impulsan la iniciativa se encuentran Diego Luna, González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Julieta Venegas, Lydia Cacho, Natalia Lafourcade, Alondra de la Parra y Lila Downs, por mencionar algunos.

3.    Promueve "12 compromisos ciudadanos para el siglo 21", que engloban el respeto hacia el otro, el rechazo a la corrupción, ejercer una actitud crítica hacia gobernantes, luchar por la igualdad de género, combatir la desigualdad, cuidar el medio ambiente, defender la libertad de expresión y apoyar la cultura y la ciencia.

4.    Hasta el momento llevan recolectadas casi 8,000 firmas de personas que están de acuerdo y buscan llevar a cabo en su día a día esta iniciativa.

5.    En el portal de eldiadespues.mx se muestra un adelanto de un documental que retratará los procesos electorales en México y que busca crear conciencia para no conservar una sociedad dividida después del proceso electoral.

________________________________________

"Las elecciones son solamente un fragmento mínimo de un proceso democrático que tenemos que construir todos los días mirando al otro y a la otra y reconociendo las diferencias", se puede escuchar al finalizar el adelanto.

________________________________________

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.