*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Robo a trenes: Al menos 400 casos registrados; 8 muertos

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 20, 2018

Víctor Morales, líder del Sindicato de Ferrocarrileros, reportó datos a nivel nacional; Veracruz ofrece 5 mdp por un presunto responsable

Xalapa, Ver. - En 2018, alrededor de ocho personas afiliadas al Sindicato de Ferrocarrileros han muerto como resultado de los asaltos a trenes, aseguró Víctor Morales Flores, líder de dicho sindicato.

Yunes reconoce robo a trenes y ofrece 5 millones por El Bukanas Yunes reconoce robo a trenes y ofrece 5 millones por El Bukanas "El Bukanas" fue señalado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como presunto líder de una red criminal responsable de robos a trenes

La cifra referida reporta los casos a nivel nacional. La semana pasada se registró un deceso en el estado de Chihuahua.

Derivado de lo anterior, señaló que han dado algunos consejos al personal de los trenes, por ejemplo, no bajar de las unidades hasta que lleguen elementos de seguridad. Ello para no ponerlos en riesgo ante un posible atraco.

Añadió que en lo que va del año corriente, cuentan cerca de 400 saqueos o robos, en los cuales además de los muertos ya referidos, otras personas han sido lesionadas.

También los huachicoleros van sobre trenes, les roban combustibleTambién los huachicoleros van sobre trenes, les roban combustibleEl huachicoleo y el robo de trenes han ido en aumento en los últimos meses, ahora dichas prácticas han sido unificadas

El líder reconoció que el trabajo del gobierno, a través del ejército mexicano, ha reducido el número de incidencia en este ilícito.

Al ser cuestionado si habría la posibilidad para armar al personal ferroviario, como medida de legítima defensa, Morales Flores dijo que “ojalá y fuera esto”; sin embargo, reconoció que tal situación es difícil.

El 23 de mayo, el gobernador de Veracruz aceptó, frente a autoridades federales y representantes de la empresa Ferrosur, que durante este año se han cometido robos a trenes, enfrentamientos entre grupos armados y policías estatales, así como ataques a las vías de comunicación.

Delincuentes tras choque de trenes: Ferromex; PC dice que fue accidenteDelincuentes tras choque de trenes: Ferromex; PC dice que fue accidenteFerromex emitió un comunicado en el que contradice la versión de un accidente, y asegura que delincuentes provocaron el percance.

Por ello se implementaron estrategias de seguridad en el estado, con la intención de reducir dichas actividades; además, reportó a dos bandas que serían las responsables de ejecutar el delito, una de ellas Los Rosas, en la que participaría del hijastro del alcalde de Acultzingo, según datos del gobernador.

La otra, llamada Sangre Nueva Z, liderada por Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, por quien el mandatario estatal ofreció una recompensa hasta de 5 millones de pesos a quien informe de su paradero. Hasta la fecha no ha sido capturado.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.