*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Candidatos a diputados por Boca del Río no fueron a debate; se canceló

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 21, 2018

La única en asistir al ejercicio fue la candidata de Juntos Haremos Historia, Silviana Rivera Figueroa

Xalapa, Ver. – El debate entre candidatos a diputados locales por el distrito 16 Boca del Río, fue cancelado ya que únicamente acudió la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Silviana Rivera Figueroa.

Ataques y señalamientos opacan segundo debate a gobernadorAtaques y señalamientos opacan segundo debate a gobernadorLos y la candidata presentaron 10 propuestas contra una veintena de ataques; ofrecieron humildad al gobernar y duplicar apoyos sociales

El evento estaba programado para este jueves 21 de junio a las 18:00 horas; sin embargo, Juan Manuel Unanue Abascal, de la coalición PAN-PRD-MC y Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, del partido Nueva Alianza no llegaron. Cancelaron su participación tres horas antes.

También faltó la abanderada por los partidos PRI-PVEM, Andrea Yunes Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa y sobrina del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares. Andrea Yunes notificó que no asistiría desde el martes, informó Claudia Bertha Ruíz Rosas, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con sede en Boca del Río.

Andrea Yunes, candidata blanco de memes y burlas por su figura  Andrea Yunes, candidata blanco de memes y burlas por su figura Es la hija del Senador de la República, Héctor Yunes Landa. Ella ahora busca ser diputada local por el PVEM

Ruíz Rosas, no opinó acerca de la ausencia de los candidatos, y aseveró que el OPLE cumplió en tiempo y forma con el proceso para realizar el ejercicio desde que se convocó para el mismo.

En el Salón Costa Oro I, del hotel Fiesta Americana se realizó el protocolo establecido.

Por otro lado, la presidenta de este consejo del OPLE exhortó a la ciudadanía para que asistan a las urnas el 1 de julio, independientemente de que se haya celebrado el debate o no.

Foto: Los Editores

Rocío Nahle y Julen Rementería se confrontan en debate por el SenadoRocío Nahle y Julen Rementería se confrontan en debate por el SenadoAmbos candidatos se acusaron entre sí por corrupción con Duarte; Callejas no figuró.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.