*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Desechan pruebas presentadas por exfiscal de Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 21, 2018

La juez Alma Aleida Sosa Jiménez también autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos comparecer.

Xalapa, Ver.- Durante una audiencia del caso del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada de personas, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez desechó 11 de 13 pruebas.

El exfiscal presentó las pruebas a su favor contra la acusación por el delito de desaparición forzada, en la modalidad de entorpecer las investigaciones en la desaparición de 19 cuerpos hallados en la barranca de La Aurora.

Prisión preventiva por lo que dure el proceso para exfiscal de DuartePrisión preventiva por lo que dure el proceso para exfiscal de DuarteA la 1:00 de la mañana, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

La juez sólo admitió dos pruebas, una en dactiloscopia y otra en criminalística, que busca contradecir la identificación realizada del expolicía identificado como “David”.

Durante la audiencia, el abogado de Luis Ángel Bravo, Arturo Nicolás Baltazar presentó un testigo de identidad reservada, mismo que acusó al fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, de intentar coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración tras citarlo con otros 10 empleados de la fiscalía.

Exfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaExfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaCremas, lociones, desodorante y un traje oscuro con camisa blanca fueron solicitados por Luis Ángel "N" a sus abogados.

Además, se autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos de la Dirección General de Servicios Periciales a comparecer.

Al término de la audiencia, Luis Ángel Bravo fue regresado al penal de Pacho Viejo, en donde esperará para su audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio a la 1 de la tarde.

Ex fiscal de Veracruz contaba con escoltas oficiales cuando se fugóEx fiscal de Veracruz contaba con escoltas oficiales cuando se fugó“Es difícil consentir la idea de que una persona que estaba cuidada por agentes del Estado se haya podido fugar”: Abogado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.