*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Semar intervendrá en jornada electoral sólo en caso de emergencia

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 21, 2018

El comandante de la Primera Región Naval refirió que tradicionalmente las Fuerzas Armadas se reúnen en sus cuarteles durante la elección.

Veracruz, Ver.- Los elementos de la Marina Armada de México sólo participarán durante la jornada electoral del 1 de julio, en caso de que se presentase alguna emergencia que requiera su intervención.

De acuerdo con el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, las fuerzas armadas –durante las jornadas electorales- se concentran en sus cuarteles.

Yunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónYunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónEl mandatario estatal refirió que hay la seguridad suficiente en todo el estado para que la jornada electoral se desarrolle en orden

“Las Fuerzas Armadas, tradicionalmente, se concentran en sus cuarteles y están listas para atender emergencias; no participamos de ningún otro modo más que con el voto ciudadano de cada uno de nosotros”.

El comandante dijo que no tocaría el tema de seguridad, pues es un tema que corresponde atender al gobernador del estado, sin embargo añadió que seguirán los protocolos establecidos en la dependencia en caso de emergencias.

OPLE espera participación de más del 50% de votantesOPLE espera participación de más del 50% de votantesAl tratarse de elecciones concurrentes, esperan que la participación ciudadana se demuestre en las urnas

Finalmente, refirió que la Policía Naval desplegada sobre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desarrollará sus actividades normales durante el día de la elección.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación Federal señaló que algunas zonas de Veracruz están señaladas como focos rojos en materia de seguridad electoral.

Foto: El Universal

Entregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzEntregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzAdemás de las boletas, fueron trasladadas las actas de escrutinio y cómputo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.