*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Inglaterra acepta petición de asilo político de Karime Macías

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Junio 21, 2018

La defensa de Karime Macías argumentó que su clienta fue "víctima de acoso y espionaje por parte de actual gobernador".

Las autoridades británicas aceptaron la solicitud de asilo político de la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, “por considerar que reúne los requisitos de perseguida política”, aseguró el abogado de la esposa de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

A través de un comunicado, la defensa de la ex primera dama detalló que Macías Tubilla presentó dicha solicitud –que ya es analizada por el gobierno del Reino Unido- tras la evidencia mostrada por el gobierno de Veracruz sobre su paradero.

Karime Macías es fácil de ubicar, detener y traer a México: YunesKarime Macías es fácil de ubicar, detener y traer a México: YunesEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la búsqueda de Karime Macías responda a una intención política.

“Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte de actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente al Reino Unido, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores”.

El paso 29 de mayo, Yunes Linares ofreció una conferencia en Palacio de Gobierno en donde anunció que gracias al marcaje personal que una persona “de toda mi confianza” hizo a la ex primera dama veracruzana, se lograron obtener detalles de su localización y estilo de vida.

El abogado también añadió que su clienta presentó una demanda de amparo que se encuentra en trámite en el Poder Judicial de la Federación, contra la orden de aprehensión en su contra, librada por un juez de Veracruz.

PGR desmiente a Yunes por solicitud de extradición de KarimePGR desmiente a Yunes por solicitud de extradición de KarimeMiguel Ángel Yunes Linares recula y urge a PGR que solicite la detención con fines de extradición de la ex primera dama de Veracruz.

Apenas ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares transmitió a través de sus redes sociales un mensaje en el que hizo el anuncio sobre la solicitud de la detención de la ex primera dama de Veracruz, y en donde también aprovechó para difundir la recuperación de bienes inmuebles en Houston, Texas, que pertenecieron a Javier Duarte y sus excolaboradores.

Más tarde, fuentes de la PGR desmintieron los hechos, y aclararon que no se ha emitido dicha solicitud, por lo que Yunes volvió a salir a las redes sociales para exigir a la PGR que solicite la detención con fines de extradición de la ex primera dama de Veracruz.

Con información de El Universal

Caso Karime: DIF desvió más de 415 millones a empresas fantasmaCaso Karime: DIF desvió más de 415 millones a empresas fantasmaEl DIF Estatal fue la primera dependencia en desviar recursos públicos a empresas fantasma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.