*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Amplían prisión preventiva a expolicías relacionados en muerte de Gibrán Martíz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 21, 2018

El ex cantante de La Voz México apareció muerto junto con un menor de edad; los procesados también son señalados por desaparición forzada

Xalapa, Ver. - A los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván N, Mauricio N y José Luis N, quienes participaron en el asesinato del cantante de La Voz México, Gibrán Martíz, les fue ampliado el tiempo de prisión preventiva.

La red de impunidad en el caso de cantante de la Voz MéxicoLa red de impunidad en el caso de cantante de la Voz MéxicoAl menos 13 ex funcionarios de la SSP y de la Fiscalía de Veracruz dieron impunidad a quienes participaron de forma material o intelectual.

Los sujetos, que el 20 de junio cumplieron un año en prisión, también son señalados por la desaparición de José Eduardo de la Cruz Caballero, en enero de 2014, cuando colaboraban en la dependencia a cargo de Arturo N – hoy preso en Pacho Viejo- así como en la sustracción ilegal de un menor de edad que apareció muerto junto con Gibran Martíz .

Los hechos que se les imputa ocurrieron el martes 7 de enero de 2014, cuando ellos, junto con otros cuatro elementos de la policía estatal detuvieron a Gibrán Martíz, José Eduardo de la Cruz Caballero y un menor de edad con identidad resguardada.

El tercer desaparecido del caso Gibrán, cantante de La Voz MéxicoEl tercer desaparecido del caso Gibrán, cantante de La Voz MéxicoLos padres han pedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado dé informes de su paradero.

Posteriormente se trasladaron al departamento número 124 de la avenida Ferrocarril Interoceánico en Xalapa, a unos metros del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en el sitio, pidieron las llaves del inmueble, los tres imputados entraron junto con las personas que llevaron detenidas, mientras los otros cuatro resguardaron el lugar.

Los detenidos por desaparición forzada en VeracruzLos detenidos por desaparición forzada en VeracruzE-Consulta Veracruz te presenta la lista de mandos que hoy están detenidas por el mismo agravio.

Al salir del departamento, volvieron a subir a José Eduardo a un vehículo gris, desde entonces se desconoce su paradero. Los elementos ocultaron la realización del operativo.

La medida cautelar es por el tiempo que dure el proceso, mismo que no ha concluido por las demandas de amparo que han promovido los ex policías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.