*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Veracruz, 44 asesinatos semanales; reportan reducción

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Hasta mayo se han contabilizado 924 asesinatos, 8 mil 78 robos y 64 secuestros

Xalapa, Ver. - Hasta mayo del año corriente, un promedio de 44 personas son asesinadas cada semana en Veracruz, ello de acuerdo al reporte emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Semana inicia con al menos nueve muertos por violenciaSemana inicia con al menos nueve muertos por violenciaAlgunos cadáveres fueron hallados con señales de violencia, otros fueron cuerpos putrefactos

Al respecto, en los primeros cinco meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició 924 carpetas de investigación, lo que significaría una reducción de 6.4 por ciento en comparación con 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Las cifras indican que el homicidio doloso pasó de 988 a 604 en los primeros cinco meses de 2017 a 2018, respectivamente; por su parte, los homicidios cometidos por arma de fuego indican que hubo una reducción de 20 casos. Y en cuanto a homicidio culposo, registraron 77 siniestros menos.

Ejecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanosEjecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanosLos occisos fueron asesinados cuando caminaban en el barrio Izapa, los responsables se dieron a la fuga

Relativo a otros delitos que han sido observados en lo que va del año, cada semana ocurren 367 robos en sus distintas modalidades y 2.9 secuestros.

De tal manera que, hasta mayo de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha cuantificado 924 asesinatos, 8 mil 78 robos y 64 secuestros en la entidad veracruzana.

Por segundo día consecutivo, hallan cadáver en carretera de IxtaczoquitlanPor segundo día consecutivo, hallan cadáver en carretera de IxtaczoquitlanSe desconoce la identidad del sujeto; estaba desnudo, con las manos atadas y con una herida en el cuello

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.