*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

¿Hay algún beneficio en que aumente la tasa de interés?

Al Momento   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Este fenómeno casi siempre se ve por el lado de los deudores, pero también hay beneficiados

Seguro, has escuchado que nuestro país vive un ciclo de alza de tasas de interés. Este fenómeno casi siempre se ve por el lado de los deudores, quienes deben más cuando se incrementan las tasas.

Sin embargo, así como hay perdedores, existen los ganadores, y en este contexto son los ahorradores e inversionistas, pues con el aumento de tasas ellos son beneficiados.

Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, nos explica cómo puedes aprovechar este contexto.

El directivo establece que los fondos de deuda o renta fija de corto plazo ofrecen, de manera sencilla, una forma de invertir y ahorrar sin que tu dinero pierda valor.

Por ejemplo, en un típico producto bancario o de depósito a plazo tu tasa de interés se queda fija, esto es si contrato un depósito a 28 días a una tasa del 5.50% pero si en el transcurrir de ese periodo la tasa sube a 6.00%, el inversionista seguirá ganando 5.50%. Esta es una de las grandes diferencias con los fondos de inversión.

¿Qué significa que el Ciclo Monetario cambió?

Hoy la tasa de referencia del mercado se ubica en 7.75%, mientras que hace un año era de 5.75 por ciento.

Los más beneficiados

Ya hemos comentado que los fondos de inversión, los de deuda o renta fija actualizan sus tasas de interés de manera diaria conforme a las condiciones de mercado, esto se ve reflejado diariamente en el rendimiento diario y acumulado.

Por lo tanto, conviene invertir en un fondo donde este efecto se materialice y además tenga disponibilidad de mis recursos, esto es pueda retirar, pero también pueda incrementar mi inversión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.