*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivos denunciarán a Bravo y Bermúdez por delincuencia organizada

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 22, 2018

La activista Aracely Salcedo dijo que pedirán vincular a Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo por este delito.

Xalapa, Ver.- Familiares organizados en colectivos de búsqueda de personas desaparecidas podrían denunciar a exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, detalló que buscarían que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el recién aprehendido Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general, sean vinculados por el delito federal.

Desechan pruebas presentadas por exfiscal de DuarteDesechan pruebas presentadas por exfiscal de DuarteLa juez Alma Aleida Sosa Jiménez también autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos comparecer.

En este sentido, añadió que si bien la Fiscalía de Veracruz ha presentado casos sustentados contra exfuncionarios y mandos policiacos, hay otros más de deberían enfrentar la ley por su probable complicidad en la desaparición forzada de personas.

También recalcó que seguirán exigiendo el acceso a la justicia, no sólo en el caso de Luis Ángel Bravo, sino contra todos los involucrados, detenidos o que falten por aprehender.

Sigue la búsqueda de Catalina Quirarte, joven desaparecida en XalapaSigue la búsqueda de Catalina Quirarte, joven desaparecida en Xalapa La joven fue reportada como desaparecida en la zona residencial Fuentes de Las Ánimas en la ciudad de Xalapa.

Finalmente, recordó que como colectivos trabajan para conseguir la no repetición del delito de desaparición forzada en Veracruz, y no sólo la cometida por particulares, sino también por elementos de varias corporaciones policiacas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.