*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Colectivo marchará contra feminicidios en Córdoba

La marcha saldrá de la Plazoleta de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, ya suman 23 feminicidios ocurridos en la zona centro de Veracruz en lo que va del 2018, por lo que convocan a la sociedad a realizar una marcha.

Jairo Guarneros Sosa, representante del colectivo, refirió que este viernes marcharán en las principales calles de la ciudad para demandar un alto a la violencia, pero específicamente, un hasta aquí a la violencia de género.

Protestas por asesinato de mujeres en Tlapacoyan, con tintes electorales: YunesProtestas por asesinato de mujeres en Tlapacoyan, con tintes electorales: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó los hechos y aseguró que “fue una protesta muy vinculada a los procesos electorales".

"No solo nos unimos sino que convocamos a todas las mujeres de la región a que se sobrepongan al miedo que produce pensar quién será la próxima víctima y salgan a marchar para gritar su dolor y rabia por sentirse tan vulnerables”, comentó.

En este sentido criticó que la violencia contra la mujer en lugar de disminuir, vaya en aumento, a pesar de ser la única entidad con dos alertas por violencia de género, una por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado.

Feminicida de Mara por salir de prisión, otorgan tres amparosFeminicida de Mara por salir de prisión, otorgan tres amparosEl Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor del ex chofer de Cabify.

Y reiteró que está en puerta una tercera alerta relacionada con la desaparición de mujeres en la entidad, por lo que señaló que los tres niveles de gobierno se esfuerzan en ocultar o minimizar el panorama devastador en el que viven las veracruzanas.

La marcha saldrá de la Plazoleta de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores, y esperan que se sume la ciudadanía, haciendo un llamado a evitar la propaganda electoral.

Pese a casos de feminicidio, autoridades no trabajan al respecto: EquifoníaPese a casos de feminicidio, autoridades no trabajan al respecto: EquifoníaAl caso se le suma el retraso en la creación y actualización del banco estatal de datos, responsabilidad del Instituto Veracruzano de las Mu

       

Visitas:


Entretenimiento