*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Desarman a municipales de Alvarado y toma el mando SSP

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Alcalde pide al gobernador, respetar la soberanía del municipio; los hechos ocurren a escasos días de las votaciones

Xalapa, Ver- Al asegurar que el cuerpo de policías municipales de Alvarado no estaba acreditado,   elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron las instalaciones municipales y despojaron de las armas de cargo a 30 uniformados para relevarlos en sus puestos.

Policías estatales se enfrentan a balazos entre sí; uno de ellos murióPolicías estatales se enfrentan a balazos entre sí; uno de ellos murióCuatro policías habrían cometido dos robos la mañana de este viernes, hecho que derivó en una persecución y enfrentamiento.

El ayuntamiento de ese municipio, a cargo del priísta Bogar Ruiz Rosas, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que respete la autonomía municipal.

Además,  demandó al Congreso local que en sus facultades, pida al Ejecutivo Estatal restablecer el derecho constitucional de municipio libre y soberano.

El munícipe señaló que los policías “habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia SSP Estatal”.

Usan drones de la SSP en evento proselitista en CoatzacoalcosUsan drones de la SSP en evento proselitista en CoatzacoalcosElementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron captados al momento de grabar aspectos en cierre de campaña de Yunes Márquez

Mediante un comunicado emitido por el ayuntamiento, precisaron que “la medida tomada hoy por el Gobierno de Estado de Veracruz que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, es una flagrante violación a la soberanía de nuestro municipio”.

Este hecho ocurre a escasos días de que se celebren las elecciones concurrentes donde se elegirán, entre otros, gobernador y presidente de la república.

De igual manera, previo a las elecciones  locales de 2017, el Gobierno del Estado realizó esta acción en varios municipios, entre ellos Castillo de Teayo y Santiago Tuxtla, donde los uniformados fueron reintegrados a sus puestos al terminar la contienda electoral.

Policía detenido en Martínez presumía fotos con panistas Policía detenido en Martínez presumía fotos con panistas El joven que participó en dos atracos a tiendas y balacera contra otros uniformados, publicó fotografías con el gobernador y candidatos

Por otro lado, respecto a los hechos de violencia entre policías en Martínez de la Torre, trascendió de manera extraoficial que el elemento fallecido fue Raúl Arguelles Ortega; sin embargo las autoridades no lo han confirmado o desmentido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.