*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Policías estatales se enfrentan a balazos entre sí; uno de ellos murió

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Cuatro policías habrían cometido dos robos la mañana de este viernes, hecho que derivó en una persecución y enfrentamiento.

Martínez de la Torre, Ver.- Un policía estatal muerto y tres detenidos fue el salgo de una persecución y posterior enfrentamiento con sus propios compañeros adscritos a la policía Municipal de Martínez de la Torre, tras haber cometido dos robos.

Los hechos ocurrieron durante este viernes, luego de que tres policías estatales y un asesor jurídico realizaran dos presuntos atracos, el primero a la tienda CEO, sobre la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, en la comunidad de Pueblo Viejo, donde amagaron a los dependientes con pistola en mano para obligarlos a abrir la tienda y dejarlos entrar.

Ejecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanosEjecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanosLos occisos fueron asesinados cuando caminaban en el barrio Izapa, los responsables se dieron a la fuga

Ante la negación de los trabajadores, los policías forzaron las puertas y entraron; luego de obtener su botín huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, y se dirigieron a la comunidad de El Cañizo, donde cometieron otro asalto a una tienda de conveniencia.

Posteriormente tomaron camino hacia la gasolinera de Plaza Verde, donde ya eran esperados por efectivos de la Policía Estatal y Municipal que habían sido alertados por los delitos cometidos.

Al verse descubiertos, abrieron fuego contra sus compañeros que repelieron la agresión, por lo intentaron huir, iniciándose una persecución y balacera sobre el libramiento que terminó en la Comandancia de Policía.

Veracruz, 44 asesinatos semanales; reportan reducciónVeracruz, 44 asesinatos semanales; reportan reducciónHasta mayo se han contabilizado 924 asesinatos, 8 mil 78 robos y 64 secuestros

El lugar fue sitiado por elementos policiacos que dieron aviso de los hechos al personal de la Fiscalía General de Veracruz; en la refriega perdió la vida uno de los asaltantes, policía estatal del que hasta ahora se desconoce su identidad, y fueron detenidos Hugo S. A., segundo comandante, Gabriel H. H., jefe de turno y el asesor jurídico, licenciado Manuel M. L.

Expertos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley, y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

En carreteras del sur, han hurtado 200 mdp a transportistas:CANACAREn carreteras del sur, han hurtado 200 mdp a transportistas:CANACARDe acuerdo con la CANACAR de 2015 a 2018 el robo a autotransporte de carga aumentó 88 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.