*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Xalapa : Anuncian descuentos en predial para quienes separen la basura

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Alrededor de 60 toneladas de basura que se tiran en las calles han generado inundaciones en tiempo de lluvia

Xalapa, Ver.- En julio del año corriente, el ayuntamiento de Xalapa implementará un programa con el cual se podrían aplicar descuentos en el pago del predial a los ciudadanos que separen la basura, informó el alcalde de esta ciudad capital, Hipólito Rodríguez Herrero.

Desechan amparo de empresa de recolección de basura vs alcaldeDesechan amparo de empresa de recolección de basura vs alcaldeHipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, señaló a la empresa por violaciones a las normas ambientales

La medida fue retomada del municipio de Orizaba, el cual fue visitado por algunos colaboradores del ayuntamiento capitalino para revisar la aplicación del esquema de incentivos.

Con ello, se pretende que los trabajadores del área de limpia pública tengan un trabajo más digno, “menos humillante”, dijo Rodríguez Herrero. Además, el incentivo económico se destinaría a fortalecer los hospitales y los programas de atención a gente con cáncer, indicó.

Por otro lado, el Secretario del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, informó que cada vez que llueve, se recolectan de las calles de esta ciudad capital alrededor de 60 toneladas de basura, mismas que han obstruido las alcantarillas y resumideros, situación que ha generado inundaciones en algunos puntos de Xalapa.

Limpia pública no se privatiza: Hipólito RodríguezLimpia pública no se privatiza: Hipólito Rodríguez A revisión, concesión otorgada a la empresa Proactiva de Medio Ambiente, confirma Hipólito Rodríguez

Asimismo, mencionó que en las colonias Campo de Tiro, Lagunilla, Rafael Lucio y Veracruz es donde se recogen desechos extra, ello por estar ubicadas en espacios bajos; por ello, indicó que se realizan recorridos antes de mediodía para prevenir que las alcantarillas se tapen.

El tema de la basura ha sido una situación latente durante el tiempo que lleva en funciones la actual administración municipal de Xalapa, incluso, el tres de mayo, el edil denunció un sabotaje por parte de algunos trabajadores de limpia pública a quienes acusó de incumplir con su trabajo.

Foto:Web

Xalapa: Proactiva se rehúsa a entregar relleno, Ayuntamiento denunciaráXalapa: Proactiva se rehúsa a entregar relleno, Ayuntamiento denunciaráEl abogado de Proactiva, Renato Rondón Leyva aseveró que el inmueble lo entregarán sólo bajo mandato judicial o del Congreso de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.