*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tras ser desmentido Yunes se niega a hablar sobre recuperación de bienes en Texas

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Junio 24, 2018

A diferencia de otras ocasiones, el mandatario estatal dijo que los temas de la FGE no corresponden al ámbito de seguridad

Xalapa, Ver. - El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a hablar sobre la recuperación de una propiedad del fraccionamiento The Woodlands, en Texas; versión que fue desacreditada por Imagen Noticias, al informar que dicho inmueble todavía se encuentra en litigio.

Al término de la Junta número 76 del Grupo Coordinación Veracruz, el mandatario fue cuestionado sobre la situación jurídica de dicha propiedad ubicada en la calle Shimmering Aspen, número 23, pero Yunes se limitó a contestar que “No es tema de seguridad”.

Arturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzArturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzBermúdez se convirtió en pieza clave del yunismo para delatar a exfuncionarios pero no ha aportado información sobre desaparecidos.

Lo anterior, contrasta con discursos que el ejecutivo ha expuesto en ruedas de prensa pasadas del Grupo de Coordinación -del cual Yunes es vocero- al asegurar que el tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) es tema de seguridad pública y no está sujeto a la veda electoral.

El pasado 22 de junio el mandatario estatal viajó a los Estados Unidos para presumir que el bien recuperado por el Gobierno de Veracruz, relacionado con “una persona que está en la cárcel” de quien evitó decir su nombre, sería puesto en venta a la brevedad y que el dinero recuperado se ejercería en obras de salud.

Dicha propiedad que, de acuerdo con Imagen Noticias, pertenece a Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, ex esposa de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso por delitos de corrupción y desaparición forzada de personas.

Casa en The Woodlands no ha sido recuperada y pertenece a Bermúdez  Casa en The Woodlands no ha sido recuperada y pertenece a Bermúdez Según Imagen Noticias, el gobernador Yunes falseó información pues la propiedad aún se encuentra en litigio

Horas más tarde, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que, contrario a lo referido por Yunes, dicha casa aún no ha sido recuperado por el gobierno estatal y pertenece a Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, ex esposa de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso por delitos de corrupción y desaparición forzada de personas. 

Al término de la Junta del Grupo de Coordinación, Yunes se limitó a referir a un grupo de reporteros que le ofrecerá las llaves de la casa en Texas al periodista Gómez Leyva, junto con otras de más bienes recuperados por su gobierno y dijo, “Si tiene vergüenza, tendrá que salir a ofrecer una disculpa”, concluyó.

"Nada de asilo", Karime Macías es prófuga de la justicia: YunesEn una transmisión en vivo desde The Woodlands, dijo que a Macías no se le persigue por sus ideas políticas sino por el robo de recursos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.