*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Así es como México podría quedar fuera de la siguiente ronda

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 25, 2018

Estos son los escenarios que enfrenta el equipo mexicano para su último encuentro mundialista y la definición de su futuro

Lo que parecía un escenario tranquilo para México dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018 se transformó en un guión de película que, incluso, podría ser de terror si es que no se logra un resultado favorable en el tercer partido del equipo mexicano, ante Suecia.

El angustiante triunfo de Alemania sobre Suecia complicó el panorama, a tal grado que ahora hasta Corea del Sur, que no ha sumado puntos, cuenta con la posibilidad de meterse a la siguiente fase y la escuadra azteca vive la amenaza de, a pesar de tener dos triunfos, ser eliminada y no estar presente en la ronda de octavos de final.

En este momento México es líder del Grupo F, con dos victorias y seis puntos, pero podría quedar fuera si no logra al menos un empate o si se combinan diversos resultados.

Ante esto, los posibles escenarios para la escuadra mexicana y los tres equipos que lo acompañan en el sector son los siguientes:

¡México ya casi está en la siguiente ronda! Le gana 2-1 a Corea del Sur¡México ya casi está en la siguiente ronda! Le gana 2-1 a Corea del SurCon gol de último minuto, Corea logra anotar su único gol del partido.

-MÉXICO GANA, con ello avanza de forma directa como líder de grupo. Jugaría el martes 3 de julio contra el segundo lugar del Grupo E: Brasil, Suiza o Serbia.

-MÉXICO EMPATA, avanza como líder de grupo. En tal caso, Suecia deberá esperar que Alemania pierda para poder ser segundo de sector. Si Alemania empata, ellos serán segundos. Suecia estaría eliminado.

-MÉXICO PIERDE, ante Suecia, entonces todo se complica y debe esperar a que Alemania empate o pierda para mantenerse clasificado a octavos. Pero si Alemaniale gana a Corea del Sur, entonces habría un TRIPLE EMPATE en puntos entre México, Alemania y Suecia.

En este caso, el criterio para definir los clasificados sería a partir de la diferencia de goles, donde antes del tercer juego el equipo azteca tiene +2 (tres goles a favor, y un gol en contra), mientras que los alemanes y los suecos tienen diferencia de cero.

Por lo anterior, México sólo podría aceptar perder por un gol de diferencia y esperar a que Alemania gane solo por un gol de diferencia para alargar el triple empate por puntos y por diferencia de goles (México +1, Alemania +1, Suecia +1) y hacer que entre en juego el tercer criterio de desempate de la FIFA: "Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo".

¡Primer partido, México le gana a Alemania en mundial 2018!¡Primer partido, México le gana a Alemania en mundial 2018!Con gol de Hirving “El Chukcy” Lozano, México vence al campeón del mundial pasado

Ya en este punto, si México pierde anotando dos goles o más ante Suecia y Alemaniagana por un mínimo 1-0 a Corea del Sur se mantiene el triple empate por puntos, y triple empate por diferencia de goles, pero con el tercer criterio México sumaría más goles totales y pasaría a Octavos.

EL PEOR ESCENARIO, México pierde por más de dos goles y Alemania gana por más de dos goles de diferencia, entonces Suecia y Alemania pasarían a la siguiente ronda y el "Tri" deberá regresar a casa.

-MÉXICO Y ALEMANIA PIERDEN, los dirigidos por Joachim Löw se irían a casa y entonces los calificados a octavos serían México y Suecia. Aunque, de nuevo, el orden sería definido por la diferencia de goles, pues ambos quedarían empatados con seis puntos.

-COREA DEL SUR Y SUS POSIBILIDADES, son mínimas.

Debe ganarle a Alemania, por más de dos goles de diferencia y esperar que México derrote a Suecia. De esta manera, los asiáticos podrían adueñarse del segundo puesto del grupo.

Thomas Müller quiere revancha: Thomas Müller quiere revancha: "qué bueno que nos vemos en el Mundial", dice a mexicanosEl mediocampista de Alemania se calentó tras perder la Pokal ante el equipo de Marco Fabián y Carlos Salcedo, y les mandó un mensaje

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.