*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Defensa de Lozoya denuncia a Santiago Nieto por caso Odebrecht

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 25, 2018

Javier Coello, abogado del extitular de Pemex Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la PGR.

Javier Coello, abogado del extitular de Pemex Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exfuncionario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto por supuestamente revelar una carpeta de investigación.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Coello explicó que la denuncia contra Nieto, presentada el pasado 15 de junio, se debe a que desde octubre pasado "dio a conocer cosas que no debía ante la prensa” y porque la “secrecía” de una carpeta de investigación es “fundamental para la equidad de las partes".

Pemex reserva información de negociaciones con OdebrechtPemex reserva información de negociaciones con OdebrechtSe trata de información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013, con la que obtuvo un contrato en Refinería de Tula

Asimismo, indicó que el pasado 13 de junio, el exfiscal especializado de la Fepade expuso en Twitter que revisó sus documentos del caso Odebrecht y que no parecía el empresario Javier Jiménez Espriú, luego de que el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, lo relacionara con el caso Odebrecht.

En ese sentido, el abogado de Lozoya, indicó que Nieto está “revelando cosas que rompen la cadena de custodia de una cadena de investigación", y que lo único que se pide es justicia.

INAI responde a Morena por caso Odebrecht: no somos tapadera de nadieINAI responde a Morena por caso Odebrecht: no somos tapadera de nadieEl Presidente del INAI respondió a las acusaciones del dirigente de Morena en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto aseguró que los documentos mencionados “son anotaciones propias, tras leer el expediente, información que ya está publicada”.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.