*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

¡Es real! Ver el mundial afecta tu corazoncito

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 27, 2018

El ritmo cardiaco puede aumentar un 63%, los paros cardiacos podrían elevarse 77%

El 14 de junio comenzó el Mundial Rusia 2018 y son pocas las personas que no han vivido al filo de la butaca los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Marco Fabián se presta para hacer spot a favor del PVEMMarco Fabián se presta para hacer spot a favor del PVEMEllo a pesar de que en 2015 , Miguel “El Piojo Herrera”, fue amonestado por hacer actos proselitistas, también en apoyo al PVEM

Si tú eres de los que has vivido el mundial con toda la intensidad, quizá sea momento de pensar en visitar al cardiólogo para que le dé una buena revisada a tu corazón, pues podría haber sufrido una alteración de tanta emoción, de acuerdo a La Opinión.

Un estudio realizado en el 2008 por el New England Journal of Medicine aseguró que: "ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo".

Esta teoría se comprobó luego de que en 2002, durante el Mundial de Corea-Japón, el International Journal of Cardiology estuvo registrando a lo largo de la competencia el ritmo cardíaco de cientos de aficionados de varios países que se dieron cita a la justa mundialista.

Los voluntarios fueron monitoreados aproximadamente durante un mes, y los resultados arrojaron que la velocidad del ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63%, y eso no es todo, la cantidad de paros cardíacos se elevó en un 77%.

¿Ya sabes quién será el rival de México en los octavos de final?¿Ya sabes quién será el rival de México en los octavos de final?El “Tri” obtuvo el pase a octavos de final, el próximo partido será contra Brasil

Las emociones no solo se relacionan con esta situación, pues los especialistas indicaron que hay otros factores que intervienen en este fenómeno relacionado con el corazón, como lo son:

1.-Cambios de humor

2.-Modificaciones en el sistema nervioso por el exceso de consumo de alcohol, tabaco, drogas

3.-Alimentos grasosos durante estos días de Mundial.

VAR: entre polémicas y justicia, ¿qué es?VAR: entre polémicas y justicia, ¿qué es?El VAR ha mantenido una buena actuación durante Rusia 2018, aunque no ha podido evitar la polémica.

________________________________________

El aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión. Esos alimentos pueden desencadenar síntomas cardíacos agudos, especialmente cuando se combinan con factores como el estrés y el tabaquismo, concluyó el estudio.

________________________________________

auc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.