*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Coatzacoalcos: con robo a mano armada se llevan 2 mil 805 boletas electorales

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 27, 2018

El robo se cometió a las 9 de la mañana en el domicilio de un representante de casilla de la ciudad de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 2 mil 805 boletas electorales fueron robadas a mano armada durante la mañana de este miércoles en el distrito 11 federal de Coatzacoalcos.

El robo se cometió a las 9 de la mañana en el domicilio de un representante de casilla de la ciudad de Coatzacoalcos, de donde sustrajeron dos casas con las boletas.

De acuerdo con testimonios, los sujetos vestían prendas de color negro, y amagaron con armas de fuego al representante de casilla, conocido en la zona como dirigente de una asociación civil para discapacitados.

En vísperas de elecciones, Cuitláhuac saca 2 puntos a Yunes, según ReformaEn vísperas de elecciones, Cuitláhuac saca 2 puntos a Yunes, según ReformaDe acuerdo con Reforma, el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez tiene una intención del voto de 41% contra 43% de Cuitláhuac García.

Hasta el momento el lugar se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un primero momento, de manera extraoficial se dio a conocer que se trata del paquete electoral 4725 con aproximadamente 700 boletas de la elección federal, y otras 700 para la elección local.

Por su parte, los consejeros electorales Josué Cervantes y Alejandro Bonilla, confirmaron el robo de 2 mil 805 boletas de las cinco elecciones, dos locales y tres federales, que se tendrán que reimprimir.

Encuentran camionetas y una bodega con despensas, en MisantlaEncuentran camionetas y una bodega con despensas, en MisantlaEl candidato a diputado local por el PRI-PVEM, Ernesto Cuevas, aseguró que son actos para coaccionar el voto y que denunciará ante FEPADE

En el caso de las boletas de la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, se pedirá a Talleres Gráficos que las impriman y para evitar un mal uso de las papeletas robadas, el día de la elección serán firmadas las nuevas boletas, para que en caso de repetir los folios se conozcan cuál es válida.

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE, mencionó que en el caso de las boletas de la casilla 4725 contigua 2, para la elección de Gobernador y Diputados locales, serán impresas por la empresa Litho Formas, y se prevé que el costo será mínimo.

Bonilla confió que a más tardar el viernes se entregue la papelería electoral al presidente de la casilla.

Los dos funcionarios electorales, expusieron que ya pidieron que se refuerce la seguridad en la zona, y calificaron el robo como un hecho aislado.

"Osito tequilero" ofrece 200 pesos para promover voto a favor de MAYMEl exfuncionario de CMAS, Vicente Alarcón Cerda aseguró que Miguel Ángel Yunes Márquez le pidió trabajar para él.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.