*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Reimprime INE las boletas que fueron robadas en Coatzacoalcos

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 27, 2018

El INE tiene la intención de reimprimir toda la papelería necesaria para que ningún ciudadano se quede sin votar

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín, informó que ya comenzó la reimpresión de las boletas robadas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, y serán enviadas durante las próximas horas.

Coatzacoalcos: con robo a mano armada se llevan 2 mil 805 boletas electoralesCoatzacoalcos: con robo a mano armada se llevan 2 mil 805 boletas electoralesEl robo se cometió a las 9 de la mañana en el domicilio de un representante de casilla de la ciudad de Coatzacoalcos.

Agregó que los paquetes robados y quemados anoche en Oaxaca no contenían boletas federales, sin embargo, también se está reimprimiendo la papelería electoral.

Por otro lado, las 11 mil boletas sustraídas en Tabasco ya fueron enviadas a la entidad bajo resguardo militar.

“Motivos personales” han generado la renuncia de 720 funcionarios de casilla en Córdoba“Motivos personales” han generado la renuncia de 720 funcionarios de casilla en CórdobaLa cantidad de ciudadanos que han renunciado al cargo no representa un riesgo, de acuerdo al consejero presidente del INE distrito 16

Pamela San Martín detalló que la intención del INE es reimprimir toda la papelería que sea necesaria para que todas las casillas cuenten con las boletas y que ningún ciudadano se quede sin poder ejercer su derecho a votar.

Garantizó que el próximo domingo habrá boletas en todas las casillas del país, sin importar fueron robadas o destruidas mientras se trasladaban a los funcionarios de casilla.

Con información Milenio / La Silla Rota

¿Qué está prohibido en la veda electoral?¿Qué está prohibido en la veda electoral?Te decimos qué no está permitido del 28 de junio al 1 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.