*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Niñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las Choapas

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 28, 2018

El hecho deriva por presuntos celos hacia un niño del mismo salón; autoridades intentaron que suceso no trascendiera

Xalapa, Ver. -  Dos alumnas de sexto grado de primaria intentaron poner veneno para ratas en el termo de una de sus compañeras en Las Choapas. Ello debido a presuntos celos por un compañero de clase.

Se manifiestan padres de familia contra docente presunto acosador Se manifiestan padres de familia contra docente presunto acosador Los hechos ocurrieron en una primaria rural de Manlio Fabio Altamirano

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la carretera a Producción, de la colonia J. Mario Rosado; la situación consternó a los habitantes del lugar luego de que las autoridades trataron de ocultar la situación ocurrida el miércoles 20 de junio.

Las niñas de 12 años de edad habían planeado el acto, sin embargo, fueron descubiertas por sus compañeros de clase cuando se dieron cuenta que a la hora de salida, las menores tiraban la basura del veneno.

Ni un robo a escuelas este año, no es necesario reforzar seguridad: SEVNi un robo a escuelas este año, no es necesario reforzar seguridad: SEVSecretario de educación aseguró que no hay denuncias por robo a planteles educativos. Se registra hurto en kínder de Coatza

Al día siguiente, las autoridades del plantel se enteraron de lo sucedido y llamaron a los padres de los involucrados para notificarlos. Las menores fueron suspendidas de la escuela a petición de los padres de familia. Se les permitirá bailar el vals de graduación porque “tienen derecho”.

Por otro lado, el Sistema Municipal DIF intervino para dar asesoría legal y psicológica a quienes están involucrados. Quedaría pendiente la denuncia de los familiares de la niña a quien se pretendía envenenar.

 Foto representativa: Animal Político

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosPor balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosEl último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.