*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cinco ejecutados en Veracruz al comienzo de la veda electoral

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Jueves, Junio 28, 2018

Representantes políticos aseguran que días antes de la jornada se disparan las ejecuciones

Xalapa, Ver. - Cinco personas ejecutadas, un secuestrado y un menor lesionado, es el saldo de tres enfrentamientos en Xalapa, Córdoba y Jáltipan, a sólo unas horas de la jornada electoral.

Este jueves en el marco de la sesión ordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de partidos políticos, pidieron reforzar la presencia de elementos federales y estatal, pues según lo ocurrido en otras elecciones, días antes de la jornada se disparan las ejecuciones.

Ejecutan a dos mujeres al interior de su domicilio en XalapaEjecutan a dos mujeres al interior de su domicilio en XalapaLos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas; los responsables se dieron a la fuga

Sergio Ramos Hernández, representante del Verde pidió atender algunas zonas que consideran “focos rojos”, tal es el caso del distrito de Coatzacoalcos, donde se dio el robo de boletas, así como Minatitlán y Misantla, donde se localizaron bodegas con despensas.

“Pedimos que se redoble la seguridad el día previo a la jornada electoral, por la noche, y durante todo el domingo y la madrigada del lunes, no queremos sorpresas, no queremos que tengamos notas rojas el día de la jornada, dirían por ahí, hay que curarnos en salud”.

A horas de la recomendación, se informó que dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas a balazos al interior de su vivienda en la colonia el Moral, en la capital del estado.

Ejecutan a hombre en Zongolica, podría ser pareja de ex alcandesaEjecutan a hombre en Zongolica, podría ser pareja de ex alcandesaEl occiso recibió al menos cuatro impactos de bala; elementos de seguridad no permitieron el paso

Versiones extraoficiales señalan a dos sujetos como responsables del doble homicidio, que se registró cerca de las 4 de la tarde de las dos mujeres de entre 45 y 25 años.

A quien se identificó como la madre, se mencionó, se dedicaba a hacer “limpias” y otras actividades esotéricas. La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales.

En el caso de Córdoba un joven fue ejecutado en la avenida 2 de la Colonia Flores Magón, donde también se reportó un secuestro. La persona asesinada es Justo Sánchez, hermano del exalcalde de Alpatláhuac, Leonel Reyes Sánchez.

Exigen justicia por asesinato de joven en NanchitalExigen justicia por asesinato de joven en NanchitalJóvenes organizan movilización para exhortar al gobierno estatal seguridad para el municipio de Nanchital

Un grupo armado a bordo de un auto en color negro perseguía a dos personas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Gol color rojo con placas de circulación NBG 4745.

Al llegar a la Avenida 2A entre Calles 31 y 33 de la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Córdoba, el conductor perdió el control y al querer retroceder subió a una banqueta y chocó contra otro automóvil que estaba estacionado.  Testigos confirmaron que una persona fue privada de su libertad.

En Jáltipan, también ocurrió un doble asesinato, en ese caso se trata de un presunto delincuente y una persona que se encontraba vendiendo sobre la acera de la avenida.

Se informó que un grupo de personas armadas persiguiendo a una persona del sexo masculino, apodado el brujo

Al llegar a la calle Miguel Hidalgo, los agresores atacaron al sujeto, sin importar que en la avenida estaba una mujer con su hijo de 13 años, quien resultó con un impacto de bala en el hombro por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.