*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Firman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. Mendoza

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Junio 30, 2018

La determinación se tomó tras el extravío de 100 boletas que ya fueron reimpresas

Xalapa, Ver.- Cien boletas electorales para la elección de diputados locales se extraviaron en el municipio de Camerino Z- Mendoza, mismas que ya fueron reimpresas, sin embargo, ahora deberán ser firmadas para evitar un posible fraude.

El Organismo Público Local Electoral determinó en una sesión urgente, firmar las nuevas boletas y las ya impresas, correspondientes a la casilla 3312 contigua 2, donde se encuentra el faltante reportado.

Boletas robadas en Coatzacoalcos podrían derivar en más de 30 mil votosBoletas robadas en Coatzacoalcos podrían derivar en más de 30 mil votosRepresentantes de partidos advierten que las papeletas robadas pueden ser utilizadas ilegalmente mediante el operativo carrusel.

El reporte del extravío se realizó durante la noche del viernes a los Consejeros Electorales; al mismo tiempo, se confirmó que dichas boletas sí habían llegado al Consejo Distrital, se verificaron los folio y el paquete salió completo, pero en la entrega, el presidente notó el faltante, por lo que no quiso firmar el acuse de recibido.

En la sesión, se informó que como medida preventiva los funcionarios del Consejo Distrital firmaron las boletas que ya fueron entregadas.

Morena denuncia ante INE casa de seguridad con boletas marcadasMorena denuncia ante INE casa de seguridad con boletas marcadasDichos puntos están ubicados en la ciudad de Boca del Río, denunció el representante de Morena ante el INE, Alejandro Morales.

A este caso se suma el incidente de Coatzacoalcos en donde fueron robadas a mano armada 2 mil 805 boletas, que ya fueron reimpresas entregadas.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral  el pasado 28 de junio, representantes de partidos ante el OPLE externaron su preocupación porque dichas boletas sean usadas para aplicar el operativo “carrusel”.

Observadores electorales del extranjero llegan a VeracruzObservadores electorales del extranjero llegan a VeracruzSe desplazarán a lo largo de los municipios más grande o donde pudiese haber eventos de violencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.