*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

UNAM advierte riesgo de cáncer por comer tortillas, gorditas y tamales

Sociedad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Junio 30, 2018

Las tortillas y sus derivados están muy contaminadas con estos metabolitos secundarios provenientes del hongo Aspergillus flavus

La UNAM dio a informó que lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36 por ciento; delante del consumo de tabaco, con 31 por ciento; y las infecciones, 11 por ciento.

Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM, alertó que las aflatoxinas, sustancias cancerígenas, están presentes en el maíz, arroz, cacahuates, nueces, chile, pollo, leche, huevos, embutidos y cervezas.

Yoda se comió el álbum Panini de su humana ¡cuando le faltaban 30 estampitas!Yoda se comió el álbum Panini de su humana ¡cuando le faltaban 30 estampitas!Cris Vales ha coleccionado los álbumes Panini de los Mundiales desde 1994, y al de este año le ocurrió un grave accidente...

La especialista explicó que las aflatoxinas están asociadas al cáncer de hígado, páncreas, pulmón, colorrectal y cervicouterino.

Carvajal señaló que para contrarrestar su daño se deben consumir alimentos probióticos, moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros

Las tortillas y sus derivados (totopos, sopes, tamales...) están muy contaminadas con estos metabolitos secundarios provenientes del hongo Aspergillus flavus. De acuerdo con un estudio realizado por Carvajal en la capital del país, 95 por ciento del maíz blanco y el 60 por ciento del amarillo están contaminados con aflatoxinas.

En el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería (TI), advirtió que las aflatoxinas producidas por moho del Aspergillus flavus “no se ven, no tienen sabor ni olor, son resistentes al calor (soportan entre 260 y 320 grados Celsius sin descomponerse) y a procesos como cocción, ultrapasteurización, nixtamalización y fermentación”.

¡OJO! Fobias sexuales podrían estar detrás de tu falta de apetito sexual¡OJO! Fobias sexuales podrían estar detrás de tu falta de apetito sexualLas malas experiencias son las culpables de que desarrolles alguna fobia al sexo

“Aunque actúan en millonésimas de miligramo (trazas), son los cancerígenos biológicos más potentes que se conocen. Todos nacemos con protooncogenes que están latentes, y las aflatoxinas, mediante un mecanismo químico de oxidación, los convierten en oncogenes (cancerígenos), que por años se acumulan en el ADN (aductos) y mutan, principalmente en aquellos individuos con predisposición genética”, explicó Magda Carvajal.

Con información de E-Consulta | Foto Agencia Enfoque

Las redes explotan contra sketch de Tv Azteca sobre ChernobylLas redes explotan contra sketch de Tv Azteca sobre ChernobylUsuarios de Twitter condenaron el sketch de El Capi Pérez donde hace mofa de la tragedia nuclear de

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.