*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Dante asegura que no irá tras un cargo si gana Yunes Márquez

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Domingo, Julio 1, 2018

El dirigente de Movimiento Ciudadano se dijo optimista de los resultados en la elección federal, pero evitó dar una proyección.

Xalapa, Ver.- El dirigente Nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro aseguró que no buscará un cargo político en caso de que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, gane la contienda.

Cuestionado sobre si es verdad que buscaría la Secretaría de Gobierno en Veracruz, el dirigente partidista soltó una carcajada, y detalló que

Desmienten cancelación de candidatura de Yunes MárquezDesmienten cancelación de candidatura de Yunes MárquezEl consejero presidente, Alejandro Bonilla aclaró que se trata de un falso comunicado.

“Desde luego que no, mi responsabilidad está primero en la dirigencia nacional, y después en las responsabilidades que me está confiriendo Movimiento Ciudadano, ahí vamos a seguir”.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, tras emitir su voto, se dijo optimista de los resultados en la elección federal, pero evitó dar una proyección de los cargos y porcentajes que corresponden a su coalición.

“Hay que esperar, los resultados estarán fluyendo en los términos de lo que marca la ley, se cierran casillas a las seis, levantamiento de actas; hay muchas casillas que contar porque hay muchas urnas, y eso va a retrasar un poco”.

VIDEO: Compran votos a favor de hijos de exduartista en VeracruzVIDEO: Compran votos a favor de hijos de exduartista en VeracruzEl alcalde de Pueblo Viejo grabó compra de votos por medio de rifas para Rodrigo y Ricardo García Escalante del Partido Acción Nacional

Reiteró que la elección federal por ganada, y dijo que el llamado para el día siguiente, será la validez de la elección.

“Hay que esperar, los resultados estarán fluyendo en los términos de lo que marca la ley, se cierran casillas a las seis, levantamiento de actas; hay muchas casillas que contar porque hay muchas urnas, y eso va a retrasar un poco”

“Más que llamar a la reconciliación es que el proceso electoral sea válido, creíble, que logremos sacar a nuestra propuesta”.

Finalmente, celebró la afluencia de votantes que, dijo, se espera sea de un 63%, “esperemos un 70”.

Firman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. MendozaFirman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. MendozaLa determinación se tomó tras el extravío de 100 boletas que ya fueron reimpresas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.