Xalapa, Ver.- El dirigente Nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro aseguró que no buscará un cargo político en caso de que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, gane la contienda.

Cuestionado sobre si es verdad que buscaría la Secretaría de Gobierno en Veracruz, el dirigente partidista soltó una carcajada, y detalló que

[relativa1]

“Desde luego que no, mi responsabilidad está primero en la dirigencia nacional, y después en las responsabilidades que me está confiriendo Movimiento Ciudadano, ahí vamos a seguir”.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, tras emitir su voto, se dijo optimista de los resultados en la elección federal, pero evitó dar una proyección de los cargos y porcentajes que corresponden a su coalición.

“Hay que esperar, los resultados estarán fluyendo en los términos de lo que marca la ley, se cierran casillas a las seis, levantamiento de actas; hay muchas casillas que contar porque hay muchas urnas, y eso va a retrasar un poco”.

[relativa2]

Reiteró que la elección federal por ganada, y dijo que el llamado para el día siguiente, será la validez de la elección.

“Hay que esperar, los resultados estarán fluyendo en los términos de lo que marca la ley, se cierran casillas a las seis, levantamiento de actas; hay muchas casillas que contar porque hay muchas urnas, y eso va a retrasar un poco”

“Más que llamar a la reconciliación es que el proceso electoral sea válido, creíble, que logremos sacar a nuestra propuesta”.

Finalmente, celebró la afluencia de votantes que, dijo, se espera sea de un 63%, “esperemos un 70”.

[relativa3]