*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cuitláhuac y Yunes Márquez se pronuncian ganadores de elección en Veracruz

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Domingo, Julio 1, 2018

Ambos candidatos refieren una ventaja porcentual de casi cinco puntos porcentuales entre sí.

Xalapa, Ver.- El cierre de casillas en Veracruz trajo consigo la declaración de triunfo de los candidatos Cuitláhuac García Jiménez (Coalición Juntos Haremos Historia) y Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz al Frente), ambos aseguran una diferencia de casi cinco puntos porcentuales ente sí que les daría el triunfo.

En dos conferencias de prensa simultáneas, los aspirantes a la gubernatura informaron que si bien tienen el triunfo, esperarán los cómputos oficiales, sin embargo, Yunes Márquez dijo que la ventaja que le ofrece la encuestadora VOTIA, es seguro.

"Nuestra encuesta, realizada por la empresa VOTIA, nos da el 45.2% de los votos, y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar. Esto significa casi 200 mil votos de diferencia. Esta encuestadora es la misma que hace 2 años acertó en la elección a Gobernador y ha sido la más certera en los últimos 10 años en nuestro Estado".

¿Qué se disputa este domingo en Veracruz?¿Qué se disputa este domingo en Veracruz?Este es el mapa electoral de Veracruz, ¿qué cargos se disputan y quiénes son los candidatos?

El candidato refirió que a pesar de este resultado, esperarán al conteo oficial, por lo que a las 23 horas retomará lo que digan las autoridades electorales.

Por su parte, García Jiménez salió acompañado de Rocío Nahle, candidata al Senado, para asegurar que la misma casa encuestadora en la que el Organismo Público Local Electoral se basó en 2016, hoy le dan el triunfo a Morena con "por lo menos" cinco puntos de ventaja.

Durante los mensajes de ambos candidatos, Noticieros Televisa presentó una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, en la que la ventaja es para Cuitláhuac García con un resultado de 46.9 a 54.1% sobre Yunes Márquez, que tiene un 35.5 a 42.6%; aunque se aclaró que no hay información suficiente para garantizar los resultados.

García Jiménez declaró que no permitirán un “madruguete” del “hijo del gobernador” con una supuesta ventaja, pues las encuestas de salida le favorecen.

“Vean las ventajas que tenemos, no es el caso de hace dos años donde también esperé con mucha prudencia, que había que esperar, que había que madrugar, pero esta vez es grave porque esta vez la diferencia es mucha, no hay esta pelea que supuestamente dijeron durante la campaña, y estamos con una ventaja holgada”.

“Para que quede claro, somos ganadores de esta elección”, declaró desde un hotel de la capital veracruzana.

Finalmente, el candidato convocó a la ciudadanía para esperar los cómputos oficiales.

Minuto por minuto: conteo rápido da ventaja a Cuitláhuac García en VeracruzMinuto por minuto: conteo rápido da ventaja a Cuitláhuac García en VeracruzSigue la cobertura completa de la jornada electoral a través de E-Consulta Veracruz

¿Qué dijeron el PRI y PANAL?

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional a través de su líder estatal, Américo Zúñiga Martínez, se reservó hablar de resultados y lamentó que los candidatos de las Coaliciones Juntos Haremos Historia y Veracruz al Frente, hayan salido a declararse triunfadores.

Zúñiga Martínez dijo que no es momento para triunfalismos, y dijo que es ilegal que los abanderados salgan ante los medios a declararse ganadores cuando no se ha realizado el cómputo de las casillas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.