*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Sin permiso del congreso, el lunes inicia capacitación a policías de Xalapa en Puebla

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 1, 2018

Los aspirantes a integrar el cuerpo de seguridad municipal serán enviados mañana, 2 de julio

Xalapa, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento de Xalapa no recibió el permiso del congreso local, este lunes saldrá el primer contingente de aspirantes al cuerpo de policía municipal para capacitarse en el estado de Puebla, reconoció el alcalde capitalino Hipólito Rodríguez Herrero.

A partir de este lunes a las 6 de la mañana, más de 50 elementos que pasaron por los exámenes de control y confianza se trasladarán a Puebla para iniciar su formación, pues se busca crear una policía de proximidad y cercana a la población para que brinde confianza a los ciudadanos, aseguró el alcalde.

Todos los policías de Xalapa serán capacitados en Puebla Todos los policías de Xalapa serán capacitados en Puebla La erogación total por la capacitación a 400 elementos será de 8 millones de pesos

“Desafortunadamente la comisión de Seguridad, a pesar de recibir la información necesaria desde el 30 de mayo, para el 28 de junio dijeron que no habían podido examinar los documentos, lo que nos parece una negligencia inaceptable”, dijo Hipólito Rodríguez.

Además, mencionó que hay documentos y testimoniales que muestran que el ayuntamiento cumplió al solicitar el permiso de la LXIV Legislatura y que están obligados a ejercer los recursos federales del FORTASEG, por lo que no fue posible esperar el aval de los diputados.

 “Ya el 28 de junio estaba la fecha límite (para hacer uso de los recursos federales), pero dos diputados del PAN y del PRD dijeron que si les dábamos la oportunidad de verlo más tarde”, aseguró.

Policías de Xalapa comenzarán capacitación en Puebla sin permiso del CongresoPolicías de Xalapa comenzarán capacitación en Puebla sin permiso del CongresoEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recordó que la solicitud hecha a los legisladores no ha sido atendida

 Asimismo, dijo que el ayuntamiento no está obligado por Ley a recibir la autorización del congreso, por ello procederán conforme a la autonomía constitucional que tiene el municipio.

De acuerdo con el munícipe, se espera que al menos 200 elementos se capaciten en Puebla, con un costo de 40 mil pesos por el adiestramiento de cada uno durante 5 meses.

Al acudir a votar en el Club Deportivo Britania, acusó que existen reportes de que gente está utilizando vehículos oficiales para coaccionar el voto. Situación que será reportada en su momento por los encargados del partido.

Capacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesCapacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesHipólito Rodríguez, aseguró que la nueva plantilla de 400 policías municipales se capacitará en Puebla y no en la Academia de El Lencero.

Por otro lado, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, señaló que los legisladores del PAN y del PRD aplazaron avalar la petición del Cabildo de Xalapa para la capacitación.

Finalmente negó que exista algún tipo de responsabilidad legal para el ayuntamiento; sin embargo, en su opinión sí podría haberla para los diputados de la comisión de Seguridad Pública.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.