*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

AMLO se compromete a trabajar en apego a la legalidad

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 2, 2018

En su segundo mensaje, Andrés Manuel López Obrador señaló que re respetará a la autoridad actual para una transición pacífica

En el segundo mensaje de Andrés Manuel López Obrador dijo que la transición con el actual gobierno será respetuosa y ordenada para no generar sobresaltos.

"Termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos por transformar a México. Hasta el 1 de diciembre lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar nuevos proyectos. No hay que perder el tiempo, por lo que vamos a afinar lo que llevaremos a la práctica", agregó.

Ofreció universalizar la pensión para adultos mayores: "Se va a lograr que la pensión sea posible para todos los jubilados y pensionados del ISSSTE. Vamos a garantizar que todos los jóvenes tengan derecho al trabajo".

Andrés Manuel López Obrador llama a reconciliaciónAndrés Manuel López Obrador llama a reconciliaciónEl presidente electo reconoció el trabajo de las autoridades electorales y los pronunciamientos que efectuaron sus adversarios

"Vamos a trabajar respetando la autoridad constituida, no vamos nosotros a faltarle el respeto a las autoridades actuales, y en el proceso de transición nos vamos a poner de acuerdo para que el país siga su marcha sin crisis de ninguna índole, que la transición sea de manera pacífica", dijo.

Informó que el martes, a las 11 de la mañana, se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. "Vamos a tratar de cómo se va a dar el proceso, estos últimos meses del actual gobierno", agregó.

Enseguida anunció el equipo que se encargará de la transición:

En mensaje, EPN ofrece a AMLO transición ordenada y eficienteEn mensaje, EPN ofrece a AMLO transición ordenada y eficiente“Todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país” refirió EPN a Andrés Manuel López Obrador

Secretario de Hacienda: Carlos Urzúa

Oficina de la Presidencia: Alfonso Romo

Relaciones Internacionales: Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard

Asuntos Políticos: Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier

Medios de comunicación: César Yáñez

"Vamos a estarles informando, pienso que julio, agosto y la mitad de septiembre, los vamos a ocupar para afinar los proyectos. De mediados de septiembre hasta diciembre, voy a hacer una gira por todo el país como Presidente electo.

Efecto AMLO cimbra Veracruz: Cuitláhuac gana gubernaturaEfecto AMLO cimbra Veracruz: Cuitláhuac gana gubernaturaConteo rápido del OPLE, le da seis puntos de ventaja sobre el hijo del gobernador

"Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo.

"No les voy a fallar. Voy a delinear los tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo", agregó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.