En el segundo mensaje de Andrés Manuel López Obrador dijo que la transición con el actual gobierno será respetuosa y ordenada para no generar sobresaltos.

"Termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos por transformar a México. Hasta el 1 de diciembre lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar nuevos proyectos. No hay que perder el tiempo, por lo que vamos a afinar lo que llevaremos a la práctica", agregó.

Ofreció universalizar la pensión para adultos mayores: "Se va a lograr que la pensión sea posible para todos los jubilados y pensionados del ISSSTE. Vamos a garantizar que todos los jóvenes tengan derecho al trabajo".

[relativa1]

"Vamos a trabajar respetando la autoridad constituida, no vamos nosotros a faltarle el respeto a las autoridades actuales, y en el proceso de transición nos vamos a poner de acuerdo para que el país siga su marcha sin crisis de ninguna índole, que la transición sea de manera pacífica", dijo.

Informó que el martes, a las 11 de la mañana, se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. "Vamos a tratar de cómo se va a dar el proceso, estos últimos meses del actual gobierno", agregó.

Enseguida anunció el equipo que se encargará de la transición:

[relativa2]

Secretario de Hacienda: Carlos Urzúa

Oficina de la Presidencia: Alfonso Romo

Relaciones Internacionales: Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard

Asuntos Políticos: Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier

Medios de comunicación: César Yáñez

"Vamos a estarles informando, pienso que julio, agosto y la mitad de septiembre, los vamos a ocupar para afinar los proyectos. De mediados de septiembre hasta diciembre, voy a hacer una gira por todo el país como Presidente electo.

[relativa3]

"Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo.

"No les voy a fallar. Voy a delinear los tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo", agregó.