*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Ante resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidad

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 2, 2018

Por segunda ocasión el tricolor pierde la gubernatura de Veracruz; del 30.5% de los votos en 2016 pasó al 14.1% en 2018

Xalapa, Ver. - José Francisco Yunes Zorrilla, quien fue candidato a gobernador en el proceso electoral 2018, dijo asumir la responsabilidad por los resultados “devastadores” que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), e indicó que por el momento no intentará aspirar a cargos públicos en Veracruz.

Yunes Zorrilla mencionó que no puede afirmar si volverá a contender por la administración estatal en las próximas elecciones: “puedo dormir tranquilo y vivir en paz sin ser gobernador, aprendí que no se debe decir nunca jamás”.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

Asimismo, pidió que no se culpe a la militancia o liderazgos del revolucionario institucional por los resultados obtenidos, pues recalcó que son responsabilidad suya.

“Fue una campaña adversa en la que mucha gente no quiso participar, como también hubo mucha gente que me acompañó, de lealtad. El partido necesita gente joven”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que no regresará al Senado e hizo un llamado a la reconciliación de los ciudadanos para tener un Veracruz mejor.

“Los resultados del PREP no nos favorecen a la candidatura que representé y sí al candidato de MORENA, son datos que consideramos como válidos”, reconoció.

Yunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesYunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesEn mensaje a puerta cerrada desde Palacio de Gobierno, Yunes agregó que, emitidos los números del OPLE y el INE, iniciará la transición.

En las elecciones para gobernador de 2016, luego de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, la coalición que encabezó el PRI obtuvo el segundo lugar con el 30.5 por ciento frente al 34.4 por ciento de la coalición PAN-PRD; por lo que las votaciones de entonces se convirtieron en las primeras donde el PRI no ganó la gubernatura de Veracruz.

Para el proceso electoral de 2018, los resultados hasta hoy, dos de julio, ubican al tricolor y el PVEM en el tercer lugar en las elecciones de gobernador con un porcentaje del 14.1 por ciento, por debajo del PAN-PRD-MC quienes llevan el 38.3 por ciento y MORENA-PT-PES con el 43.8 por ciento del total de los votos computados.

Ante ello, Yunes Zorrilla mencionó “nunca antes habíamos tenido un resultado tan adverso y eso nos obliga a replantear el modelo para seguir siendo una alternativa frente a la sociedad”.  

Morena ganaría 17 de 20 diputaciones federales en VeracruzMorena ganaría 17 de 20 diputaciones federales en VeracruzLas tres diputaciones restantes serían representadas por PAN- PRD- MC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.