*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en Veracruz

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 2, 2018

Rocío Nahle, virtual ganadora al senado coincidió con Cuitláhuac “no vamos a actuar con venganza sino con justicia”, aseguró

Xalapa, Ver. -  Tras darse a conocer que Cuitláhuac García Jiménez sería el virtual ganador de para gobernar el estado de Veracruz, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ahora trabajará por la “reconciliación” de Veracruz.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

“Vamos a ir al fondo contra los problemas de Veracruz, pero debemos iniciar con un periodo de tranquilidad, hay que tranquilizar a la sociedad”, dijo.

Sin embargo, no descartó solicitar al congreso de Veracruz que se revise el desempeño del Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz, y recordó que tal instancia es autónoma y debe retomar dicho curso.

Durante su mensaje felicitó y expresó su respeto para los otros candidatos que contendieron en este proceso electoral; con mención especial para Miriam Judith Gonzáles Sheridan, quien durante la campaña pidió a los ciudadanos – en reiteradas ocasiones- no votar por el ahora virtual ganador.

#Elecciones2018: Sigue los resultados del PREP aquí#Elecciones2018: Sigue los resultados del PREP aquíTe compartimos los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares de las cinco elecciones en Veracruz

También expresó su respeto al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, hasta el momento, lunes dos de julio, se posiciona en el segundo lugar en cuanto a la preferencia de los ciudadanos veracruzanos.

"No soy rencoroso y voy a guardar las composturas, no vengo con actitudes de venganza y voy a mostrarles cómo convivir en una sociedad, aunque tengamos pensamientos políticos diferentes”, aseguró.

En el mismo tema, coincidió la virtual ganadora para a la senaduría, también de la misma coalición, Rocío Nahle, quien al ser cuestionada acerca de la posible investigación al actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que si bien se ha pedido justicia un paso preliminar es loa reconciliación en Veracruz.

“No vamos a actuar con venganza, sino con justicia”, indicó.

Yunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesYunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesEn mensaje a puerta cerrada desde Palacio de Gobierno, Yunes agregó que, emitidos los números del OPLE y el INE, iniciará la transición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.