*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Habría Comisión para investigar asesinatos de periodistas en Veracruz

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 2, 2018

El virtual ganador de la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que propondrá investigar a fondo los homicidios a comunicadores

Xalapa, Ver. - Ante medios de comunicación, Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la gubertura de Veracruz, se comprometió a no ejercer censura ni derecho de réplica. Además, pronosticó una “época importante”, pues a nivel nacional, los votos favorecieron al candidato presidencial por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

En el mismo sentido, expresó su respeto a los periodistas y no descartó integrar una Comisión para investigar los homicidios de comunicadores en Veracruz.

"Lamentamos que se haya afectado tanto a los periodistas en el Estado, a mí no se me va a olvidar qué pasó con los reporteros que fueron asesinados en Veracruz y voy a proponer que se abra una Comisión de la Verdad para investigar a fondo qué pasó con los periodistas", aseveró.

Veracruz: 92% de asesinatos contra periodistas, en la impunidadVeracruz: 92% de asesinatos contra periodistas, en la impunidadEl 46 por ciento de periodistas no cuentan con casa propia y trabajan 7 días a la semana.

García Jiménez dijo estar atento a las críticas tanto de los reporteros de a pie como de los dueños de los medios de comunicación, y en tono de broma, indicó que nadie le marcó a su celular para felicitarlo.

Hasta marzo del año corriente se registraron cinco periodistas asesinados durante la gestión de la actual administración estatal.

El caso más reciente fue la ejecución de Leobardo Vázquez Atzin, quien durante 20 años se despeñó en diferentes mesas de redacción, y, además, apoyaba a la economía familiar con la venta de tacos.

Presencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaPresencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaEl director de Presencia, Roberto Morales critica la preocupación del gobernador por no empañar su administración con hechos de inseguridad

 Acerca del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que el crimen contra el reportero se debió a su negocio de taquero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.