*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Podría haber recuento de 77% de paquetes electorales

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Julio 3, 2018

El INE prevé que con la implementación de la casilla única puedan existir más inconsistencias

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al menos el 77.52% de los paquetes electorales que corresponden a la elección presidencial podrían ser recontados a partir de este miércoles cuando inicien los cómputos distritales en todo el país.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización, Marco Antonio Baños, detalló que en promedio el recuento de paquetes de las tres elecciones será del 76%, considerando que para la elección de senadores la cifra podría aumentar hasta 79.5%, además la de diputados podría ser de 78.5%.

El tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzEl tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzPAN, perdió el control de la entidad en las elecciones del 01 de julio mientras que el PRI experimentó una debacle

________________________________________

La proyección que tenemos nosotros para el recuento de los paquetes electorales está en que podría ser en promedio, cifras más, cifras menos, ahora que los consejos distritales terminen sabremos con precisión cuántos son, pero el promedio de paquetes a recuento por las diversas causales podría oscilar en 76 por ciento del total de los paquetes", indicó.

________________________________________

 

Por su parte, la consejera Pamela San Martín, afirmó que la cifra resulta congruente con procesos anteriores; ya que este mecanismo lo que busca es generar certeza sobre los votos emitidos, y si existen errores se den todos los elementos para aclararlos.

Explicó que la apertura de los paquetes por elección supera el cincuenta por ciento, ya que esto depende de los errores o inconsistencias que se puedan presentar y que con la implementación de la casilla única se prevé que existan más inconsistencias.

¿De qué hablaron Enrique Peña Nieto y AMLO en su reunión?¿De qué hablaron Enrique Peña Nieto y AMLO en su reunión?Se trataron 10 temas, entre ellos el TLCAN y la reforma energética

El consejero Benito Nacif dijo que tienen identificados 12 distritos en los que se contemplan recuentos totales, porque la diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar es menor al uno por ciento.

Además, comentó que hay 15 distritos adicionales donde la diferencia preliminar también es menor al uno por ciento, por lo que también podría darse un recuento total.

Las causales para realizar el recuento que establece la legislación son: si el paquete tiene signos de haber sido abiertos, si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a un punto porcentual y que la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor al número de votos nulos.

El plan de AMLO para transformar a México: Proyecto 18El plan de AMLO para transformar a México: Proyecto 18Cuatro ejes buscarán desarrollar proyectos y propuestas en materia económica, política, social y educativa

Baños puntualizó que los recuentos se deben realizar en el mismo periodo de los cómputos distritales y concluir a más tardar el próximo sábado, pues el domingo se entregarán las constancias a los ganadores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.