*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

VIDEO: Yunes Márquez reconoce derrota en elecciones a gobernador

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Julio 3, 2018

En un breve mensajes pidió al virtual ganador, Cuitláhuac García, se mantenga a la altura de las exigencias de los veracruzanos.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC, reconoció su derrota en las votaciones del pasado 01 de julio y deseo éxitos a quien llamó el próximo gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

En un breve mensaje desde la ciudad de Boca del Río -el cual no fue difundido en las redes sociales del candidato panista- Márquez refirió que “hoy con el 100 por ciento de las actas en nuestro poder puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para gobernador del estado”.

A Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: CuitláhuacA Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: CuitláhuacEl virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, dijo que está listo para el diálogo con respeto, dejando atrás la contienda.

Dijo que por el bien de Veracruz, deseaba el mayor de los éxitos al próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien pidió estar a la altura de lo que demandan las familias veracruzanas.

“Debemos respetar la decisión de los veracruzanos sea cual sea”, dijo el panista y agradeció a sus compañeros de partido que lo acompañaron en la conferencia y que obtuvieron un cargo público: Julen Rementería del Puerto, Indira Rosales San Román, Mariana Dunyaska, Carlos Valenzuela, María José Gamboa, Juan Manuel de Unanue, Bingen Rementería. 

Ante resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadAnte resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadPor segunda ocasión el tricolor pierde la gubernatura de Veracruz; del 30.5% de los votos en 2016 pasó al 14.1% en 2018

Yunes Márquez, finalmente dijo que el proceso electoral no ha terminado, y que esperarán al día de mañana 04 de julio para saber si recuperarán algunos distritos de la entidad. Al momento, Morena se posiciona como la primera fuerza política al obtener 21 de los 30 distritos que están en disputa.

Algunos de los presentes, como la diputada federal electa Mariana Dunyanaska García Rojas, soltaron a llorar durante el discurso del candidato.

El tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzEl tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzPAN, perdió el control de la entidad en las elecciones del 01 de julio mientras que el PRI experimentó una debacle

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.