*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

A Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: Cuitláhuac

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Julio 3, 2018

El virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, dijo que está listo para el diálogo con respeto, dejando atrás la contienda.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “no le queda de otra” más que sentarse a dialogar e iniciar la transición.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, refirió que está listo para iniciar la transición con “respeto”, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes no ha reconocido aún su triunfo en la entidad.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

"Al gobernador Miguel Ángel Yunes no le queda de otra que reunirse conmigo. Estoy listo para sentarme con él y tratarlo con respeto y dejar la contienda atrás".

Cabe recordar que este lunes 2 de julio, Yunes Linares emitió un mensaje desde palacio de gobierno en el que indicó que la transición se llevará a cabo hasta que los órganos electorales den los resultados oficiales.

Su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la gubernatura por la coalición Veracruz al Frente, emitió un comunicado por la noche del 1 de julio en el que fijó la misma postura, reconociendo que los resultados del conteo rápido del Organismo Público Local Electoral “no nos favorecen”.

“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en Veracruz“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en VeracruzRocío Nahle, virtual ganadora al senado coincidió con Cuitláhuac “no vamos a actuar con venganza sino con justicia”, aseguró

“Esperaremos a que el OPLE realice el cómputo definitivo de las actas”, comunicó.

Finalmente, García Jiménez fue cuestionado sobre el futuro de los procesos iniciados en la administración yunista contra los exfuncionarios de Javier Duarte.

"Los jueces serán quienes sigan los procesos de los ex funcionarios de Duarte o cualquier otro. No está entre mis funciones meter a nadie a la cárcel, no llego con ese ánimo ni voy a mentirle a la gente".

Ante resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadAnte resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadPor segunda ocasión el tricolor pierde la gubernatura de Veracruz; del 30.5% de los votos en 2016 pasó al 14.1% en 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.