Xalapa, Ver. -  La primera acción que realizará el virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al asumir el cargo, será pedir al congreso local que le apruebe una ley de austeridad con el fin de ahorrar 12 mil millones de pesos, según indicó en entrevista radiofónica.

[relativa1]

La medida se ejecutará al reducir el número de funcionarios de los cuatro niveles más altos de gobierno, así como al disminuir el salario de los mismos, aseguró durante una entrevista realizada por XEU.

Además, mencionó que promoverá la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, y de esta manera crear dos secretarías más: la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Mar, mismas que tendrán capacidad de gestión.

[relativa2]

Por otro lado, no quiso adelantar el nombre de los posibles integrantes de su gabinete, pues indicó que primero, apoyará a sus compañeros de fórmula que contendieron para los diversos cargos de elección popular hasta que se termine el recuento de votos; sin embargo, agradeció la participación de quienes ejercieron su voto, pues indicó que con ello “arrasaron” en las elecciones del 1 de julio.

Asimismo, fue cuestionado de qué manera gobernaría para la parte de la población que no le dio su respaldo, a lo que contestó que su gobierno será para todos.

[relativa3]

Finalizó al aseverar que la Fiscalía General del Estado  será autónoma, pues recordó que eso ya está establecido en la ley.

Foto: Noreste