*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Pedir ley de austeridad, Cuitláhuac García asegura que será su prioridad

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 3, 2018

El ganador virtual de la gubernatura no dio adelantos de quienes podrían conformar su gabinete

Xalapa, Ver. -  La primera acción que realizará el virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al asumir el cargo, será pedir al congreso local que le apruebe una ley de austeridad con el fin de ahorrar 12 mil millones de pesos, según indicó en entrevista radiofónica.

El tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzEl tsunami Morena se afianza como primera fuerza en VeracruzPAN, perdió el control de la entidad en las elecciones del 01 de julio mientras que el PRI experimentó una debacle

La medida se ejecutará al reducir el número de funcionarios de los cuatro niveles más altos de gobierno, así como al disminuir el salario de los mismos, aseguró durante una entrevista realizada por XEU.

Además, mencionó que promoverá la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, y de esta manera crear dos secretarías más: la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Mar, mismas que tendrán capacidad de gestión.

A Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: CuitláhuacA Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: CuitláhuacEl virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, dijo que está listo para el diálogo con respeto, dejando atrás la contienda.

Por otro lado, no quiso adelantar el nombre de los posibles integrantes de su gabinete, pues indicó que primero, apoyará a sus compañeros de fórmula que contendieron para los diversos cargos de elección popular hasta que se termine el recuento de votos; sin embargo, agradeció la participación de quienes ejercieron su voto, pues indicó que con ello “arrasaron” en las elecciones del 1 de julio.

Asimismo, fue cuestionado de qué manera gobernaría para la parte de la población que no le dio su respaldo, a lo que contestó que su gobierno será para todos.

Colectivos de familiares de desaparecidos piden juicio político contra FiscalColectivos de familiares de desaparecidos piden juicio político contra FiscalRecordaron los compromisos que firmó Cuitláhuac García cuando era candidato a gobernador, mismos a los que se sumaron todos los aspirantes

Finalizó al aseverar que la Fiscalía General del Estado  será autónoma, pues recordó que eso ya está establecido en la ley.

Foto: Noreste

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.