*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Quieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: Solecito

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

La madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, dijo que la FGE argumentó que no hay recursos.

Xalapa, Ver.- Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz detalló que las búsquedas de personas desaparecidas en la Academia de El Lencero y la barranca de La Aurora se realizarán hasta 2019.

En entrevista, la madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, refirió que de acuerdo a la Fiscalía General de Veracruz, no hay recursos ni existen las condiciones para realizar las indagaciones en esos sitios.

Colectivos de familiares de desaparecidos piden juicio político contra FiscalColectivos de familiares de desaparecidos piden juicio político contra FiscalRecordaron los compromisos que firmó Cuitláhuac García cuando era candidato a gobernador, mismos a los que se sumaron todos los aspirantes

La mujer advirtió que recientemente recibieron un curso sobre cómo podrían ingresar a realizar las búsquedas a la Academia de Policías, aunque las autoridades “no quieren que entremos hasta 2019”.

En otro tema, explicó que recientemente se logró la identificación de una persona desaparecida gracias a la clasificación de los restos hallados en fosas clandestinas.

“Hace dos meses una compañera identificó la ropa de su hermano, las identificaciones también se están haciendo por medio de ropa o fotos en donde se pueda ver el rostro”.

Congreso retrasa Ley de Desaparición Forzada, como lo predijeron colectivosCongreso retrasa Ley de Desaparición Forzada, como lo predijeron colectivosLa agenda para la sesión plenaria de esta tarde no comprende tratar este tema; “a ellos no les urge”, acusaron colectivos

En ese sentido, dijo que desconfían de la confiabilidad del georradar que adquirió la Fiscalía de Veracruz, que ha sido evidenciado por casos similares en otros países.

Aseguró que se realizó recién una búsqueda con el georradar en donde no encontraron nada, y se trataba de una zona que marcaba una sábana de llamadas de una persona desaparecida.

“No hay como hacer la búsqueda manual, si nosotras hubiéramos entrado en Colinas con un georradar, no se hubiera encontrado todo lo que se ha hallado hasta el momento”, finalizó.

Fiscalía usa estacionamiento para secar ropa hallada en fosas, denuncianFiscalía usa estacionamiento para secar ropa hallada en fosas, denuncianVecinos de la unidad habitacional nuevo Xalapa, advirtieron la presencia de ropa puesta “bajo el sol” entre los vehículos del lugar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.