Xalapa, Ver. -  Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente del PRD en Veracruz, responsabilizó a su homólogo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como a sus simpatizantes sobre cualquier acto de violencia que pudiera registrarse en el distrito electoral de Santiago Tuxtla, donde está por comenzar el recuento de votos.

[relativa1]

El perredista señaló que defenderán el triunfo de su candidata, Brianda Kristel Hernández Topete, quien de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), tiene una ventaja de 710 votos.

Indicó que la intención de que el recuento de votos se lleve al Consejo General del OPLE, no tiene justificación legal, toda vez que no se presentaron actos de violencia y la actividad podría desarrollarse dentro del distrito.

[relativa2]

Además, acusó que a través de redes sociales se incita a los maestros de la CNTE y MMPV a la provocación, por lo que temen que durante el recuento se altere el orden y se generen disturbios.

Por lo anterior, responsabilizó al dirigente estatal de Morena, y aseguró que la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC) se ha mostrado respetuosa con los triunfos de MORENA.

[relativa3]